Bolsamania

Fernando Alonso alaba a Ricciardo: «Fue muy inteligente»

fernando-alonso-ferrari-alemania-2014-03_0

Digamos que los segundos espadas (todos los pilotos que no corren en Mercedes) han quedado para eso, para dar espectáculo en los puestos de arriba, pero no para luchar por el título. En el Gran Premio de Alemania una de las batallas más espectaculares la protagonizaron Fernando Alonso y Daniel Ricciardo. El asturiano terminó muy satisfecho tras la carrera. «Daniel es una sorpresa desde Australia; creo que lo está haciendo de forma increíble. Creo que ha ganado 7-3 en las primeras diez carreras a Sebastian, así que es algo que probablemente no esperábamos. Está pilotando de forma fantástica y en la carrera estuvo peleando de forma inteligente, cogiéndome siempre el rebufo cada vez que le adelantaba y frenando muy tarde. Además, atacó muy tarde y nunca falló en ninguna curva. Fue muy, muy inteligente y muy respetuoso con las reglas, y fue una gran pelea«, afirmó en ‘Sky Sports’.

El indiscutible líder del equipo del ‘Cavallino Rampante’ continuó explicando la pelea que tuvo con el australiano: «Para la última tanda, yo estaba ahorrando gasolina, pero estuve peleando con Ricciardo, por lo que en algunas vueltas has de decidir si ceder la posición y cruzar la meta o pelear con Ricciardo y estar en el límite para llegar a meta. Decidí luchar con Ricciardo, estar en esa posición y, luego, ya trataría de gestionar la gasolina de la mejor forma posible. En la última vuelta, tuve que ahorrar mucho combustible y estaba en la octava marcha toda la vuelta. Tuve suerte de que no hubieran cien metros más«.

El que sigue sin rendir como se esperaba es Kimi Räikkönen. El jefe de la escudería transalpina, Marco Mattiacci, salió en defensa del finlandés aunque reconoció que su rendimiento está lejos de cumplir las expectativas: «Creo que sabe que puede hacerlo mejor. No me corresponde a mí, es un piloto profesional; ganó un título mundial con el equipo FerrariAsí que está motivado, sabe que hay espacio para mejorar. Ve que Fernando está delante y que, básicamente, es un duro momento, pero estamos todos juntos en esto. Por ello, tiene toda la confianza y todo el apoyo de Ferrari. Kimi es el piloto que necesitamos. Necesitamos obtener más puntos, pero es el piloto que necesitamos. Respecto a las decisiones en el muro, no tomo tantas. Está Pat Fry, está Andrea Stella y está Antonio Spagnolo; no creo que necesite pulsar el botón. Dejando de lado mis habilidades, no creo que otros jefes de equipo pulsen el botón e interfieran en momentos concretos. A menos que haya algunos temas en los que pueda intervenir, pero no ha sido el caso en las tres últimas carreras«.