Bolsamania

Mercedes clase B “electric drive“. Para Estados Unidos

2014-mercedes-benz-b-class-electric-drive

No se trata de un coche que destaque sobre otros o que llame excesivamente la atención. No se acerca en nada a la filososfía del rival más inmediato BMW i3. Mientras que el i3 llama la atención en su diseño, el Mercedes “electric drive” se asemeja más a un clase B de lo más normal. Veremos como reaccionan los clientes.

No cabe esperar mucho en temas diseño de éste coche eléctrico desarrollado en conjunto con Tesla. Mientras que la gente de BMW ha creado un vehículo sin duda alguna con efecto de sopresa, los de Mercedes han optado por la línea del anonimato. Cogiendo el formato de la clase B original que lleva un doble suelo incorporado para poder equipar éste modelo con motor eléctrico y bateria, los de Mercedes han resultado en un interesante coche. Batería y motor eléctrico estan desarrollados por Tesla.

Por lo pronto solo se podrá obtener el “electric drive” en los Estados Unidos a partir de verano. El vehículo no se diferencia ni en interior como en exterior de la clásica clase B más que los pasajeros en la parte trasera estan sentados unos centímetros más alto así como el menú de la consola central da informaciones sobre energía y autonomía restante. El Mercedes clase B “electric drive” esta concebido como un cinco plazas con los mismos estándares en seguridad y dinámica que cualquier otro Mercedes.

En la mitad del vehículo se ha montado el paquete batería de litio-ion con una capacidad de 28 kwH. De esta manera no se limita la capacidad de carga del maletero que viene a ser desde los 501 hasta los 1.456 litros.

El agregado eléctrico ofrece 180 caballos con un paar máximo de 340 Nm que presta su potencia como es habitual en coches eléctricos desde el mismo momento del arranque. Es de tracción delantera. Tiene unos rendimientos de cero a cien en 7,9 segundos con una velocidad máxima de 160 kilómetros / hora. El consumo esta aproximadamente en los 16,6 kwH a los cien kilómetros.