Bolsamania

Nuevo Audi A3 Sportback

 

Para Audi, el Mundial del Automóvil 2012 fue la ocasión para presentar varias novedades. Entre ellas destaca el nuevo Audi A3 Sportback, que es la versión deportiva del compacto alemán.

Ciertamente en el Sportback, hay “deportividad”. Por eso, se esperan ciertos rendimientos impresionantes en lo que concierne al Audi A3 Sportback. De hecho, con una velocidad punta de 232 km/h, no valen peros. Sin embargo…

Un coche con poco nervio

Sin embargo, los rendimientos deportivos de este nuevo Audi no nos sorprenden tanto como esperábamos. Si dejamos aparte la velocidad punta, el pequeño alemán se contenta con pasar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, con un motor de 1.8 TFSI de 180 caballos. El A3 Sportback no puede competir en la misma categoría que un Renault Megane RS, por ejemplo, con 254 km/h en velocidad punta, y en apenas 6 segundos de 0 a 100.

No obstante, el Audi A3 Sportback será capaz de partir al asalto del asfalto, siempre que la carretera se encuentre en buen estado. Y si los rendimientos “puros” del coche no nos han dejado con la boca abierta, cabe destacar sin embargo que la firma Ingolstadt ha cuidado otros detalles.

Por ejemplo, el modelo sólo consume 5,6 l/100 km, en su versión 1.8 TFSI y con unas emisiones de CO2 de unos 130 g/km. Pero sobretodo es la versión diesel la que más nos ha sorprendido: el motor 1.6 TDI asociado a una caja manual se limita a un consumo de 3,8 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 99 g/km.

Un modelo a gas natural en 2013

Audi cuenta con continuar la investigación ecológica en 2013, puesto que un A3 Sportback dotado de un motor TCNG de gas natural, con 110 caballos debería lanzarse en breve. En este modelo, las emisiones de CO2 se anuncian inferiores a los 30 g/km.

Una lista de equipamiento interminable

Para el resto, la tradicional “calidad alemana” está garantizada. El nuevo Audi A3 Sportback dispone concretamente de los últimos sistemas de ayuda la conducción, tomados de los coches de alta gama: asistente para el cambio de trayectoria, aviso de salida involuntaria de la carretera, alerta y recomendación de pausa en caso de cansancio, asistente para maniobras y aparcamiento, sistema de seguridad Pre Sense (cierre eléctrico de cinturones, cierre de ventanas y de techo que se abren en caso de derrape, frenado de urgencia por debajo de los 30 km/h)…

Foto – Motorstown