Bolsamania

Mercedes: claramente menos accidentes de colisión frontal gracias al sistema anticolisión

926094_1756297_800_530_collision_prevention_assist_screenshot_film

La nueva clase B que se presenta ahora cuenta de serie con Collision Prevention Assist Plus. Según Mercedes Benz “división investigación de accidentes” se podrán evitar en hasta un 20 por ciento los accidentes si todos los coches contarán con un sistema como el de Mercedes clase B.

El fabricante saca la cifra del instituto estadístico alemán. Los expertos de Mercedes lo tienen claro. El número total de accidentes con la clase B en Alemania se ha visto reducido en un 14 por ciento con respecto al modelo anterior. La actual clase B que se presentó al mercado en 2011 viene equipada de serie con Collision Prevention Assist. Éste sistema cuenta con un radar y un sistema óptico de aviso de distancia de seguridad, un adicional sistema acústico de colisión así como un sistema concreto de ayuda a la frenada por medio del sistema adaptativo de freno.

La cúpula de Daimler lo tiene claro: el descenso de las cifras de accidentes es una confirmación de la estrategia del fabricante “Real Life Safety”. Continúan diciendo que ellos aportan innovaciones al coche que verdaderamente sirvan al cliente y a la seguridad del tráfico.

Las afirmaciones se subrayan mediante los datos de los talleres Mercedes Benz. Comparado con el modelo anterior, la actual clase B cuenta con menos reparaciones en el frontal del coche. El transversal delantero ha sido sustituido menos veces. De esta manera se puede decir que muchos accidentes de colisión frontal se han visto evitados.

Los expertos de investigación de accidentes de Mercedes Benz llegan en un estudio a la conclusión que en hasta un 20 por ciento de los accidentes en Alemania se podrían evitar si todos los coches estuvierna equipados con éste tipo de sistemas.