Bolsamania

Toyota Me.We, el coche anticrisis

Toyota Me.We

Fruto de la colaboración entre Toyota y el conocido diseñador Jean-Marie Massaud aparece en escena un coche singular, el Totota Me.We que el fabricante japonés presenta como “el coche anticrisis”. Ligero, eléctrico, pequeño y con una carrocería totalmente reciclable.

Materiales revolucionarios y diseño personalizado

La consigna es absoluta sencillez pero sin renunciar a un diseño rompedor y una estética realmente original. El Toyota Me.We mide apenas 3,44 metros de largo, 1,75 de ancho y 1,60 de alto. Tanta contención arroja un peso realmente reducido de tan solo 750 kilos, y eso que carga con cuatro motores eléctricos para impulsarlo.

¿Cómo se consigue el Me.We rebajar tanto su peso? El secreto está en su chasis tubular de aluminio pero una carrocería en la que destaca el predominio de un material muy particular: el polipropileno expandido, ligero pero robusto, y totalmente reciclable.

Estos paneles (puertas, aletas, capó y paragolpes) pueden ser  intercambiables, para que los propietarios del Me.We puedan personalizar el aspecto de su coche o darle un nuevo look. La idea, según Massaud, es huir de los corsés en los que permanecen encajados los diseños de los coches modernos.

Un modelo utópico

El Toyota Me.We es uno de esos coches que sorprenden por su versatilidad. Es eminentemente un vehículo urbano aunque cuenta a la vez con características propias de un SUV, un pick up y un descapotable. En otras palabras, se puede adaptar en cualquiera de las circunstancias.

En pos del ideal ecológico y económico, el Me.We cuenta con cuatro motores eléctricos, situados uno en cada rueda, aunque todavía no se conocen los detalles acerca de su potencia y su autonomía. Además, está equipado don un sistema de aire acondicionado/calefacción de bajo consumo asociado a unos asientos eléctricos calefactados.

Pero en la senda de otros prototipos de cero emisiones de la marca nipona (Toyota iQ EV, Toyota i-ROAD, etc) es muy posible que el Me.We no abandone nunca el terreno de los coches utópicos que jamás pasarán a fase de producción, aunque , eso sí, son precisamente estos coches los que marcan el camino a seguir en cuanto a tendencias y diseños, un aperitivo de los coches del futuro.

Fotos – Diario Motor