Bolsamania

Mercedes Benz Concept X Class

ap-20460-bild00_studien_mercedes_concept_x-class-jpg

Mercedes quiere saltar en 2017 también a la tendencia pick up. El vehículo noble que hará competencia al Amarok se equipa tecnológicamente en el Nissan Navara.

El nuevo vehículo con plataforma de carga estará en la línea de los Mitsubishi L200, Nissan Navara o VW Amarok. El Nuevo Mercedes dispondrá de 4 metros cúbicos de superficie, un largo de 5,35 metros con un peso de 1,2 toneladas y un fuerza de tiro de 3,5 toneladas.

Se esperan grandes beneficios del pick up para finales de 2017. El Nuevo reto de Mercedes Benz de entrar en una categoría superior irá de la mano del confort de las berlinas con la potencia de los pick up.  La nueva clase X se presentará por lo pronto con la gran novedad del double cup, es decir un habitáculo de pasajeros grande y amplio con mucho espacio.

Ofrecerá lujo de berlina con el que se podrá ir, de palabras del presidente de Mercedes, hasta a la opera.

Otro gran tema en éste vehículo es la individualización. Para que los conscientes de estilo de vida se sientan cómodos, el coche obtendrá muchos asistentes y comodidades de las clases C y V. Cuero por supuesto y en temas motorización, los ingenieros han tenido en cuenta muchos aspectos pero es cierto que no pueden evitar similitudes.

La version superior tendra un seis cilindros diesel con tracción a las cuatro ruedas incluído cierre diferencial desconectable. En el eje trasero, un segundo diferencial se encarga del reparto de fuerza. Hay que decir que no se montará el clásico seis cilindros en línea sino el V6 que se monta en la clase G.