Bolsamania

Mercedes-AMG G63 Steampunk Edition

He aquí un interesante punto de encuentro entre los amantes del motor y los aficionados al cine y la literatura de ciencia ficción. El distinguido taller de tuning de Carlex Design presenta una muy curiosa versión de uno de los modelos más poderosos del fabricante de la estrella: el Mercedes-AMG G63 Steampunk Edition.

Para quien no lo sepa, el steampunk es un subgénero literario,que tiene por escenario un periodo histórico alternativo, generalmente a finales del siglo XIX, en el que la Revolución Industrial se encuentra en su apogeo y la tecnología ha alcanzado logros impensables para la época. En otras palabras, una especie de retrofuturismo, con tecnología punta pero estética victoriana.

Con ese espíritu Carlex Design ha ideado un SUV enfocado en el rendimiento, pero decorado con elementos de bronce, incluidas las ruedas, los tubos de escape laterales y las insignias. Lo que realmente hace que el vehículo destaque es un techo pintado a medida con un intrincado patrón de calaveras, rosas y diamantes acabados en el mismo hermoso tono de bronce que otras partes externas.

El interior del Mercedes-AMG G63 Steampunk Edition es diferente a cualquier otro vehículo de su segmento. No podía ser de otro modo. Prácticamente todas las superficies principales están tapizadas en cuero marrón, en perfecto contraste con el omnipresente bronce.  Esta increíble atención al detalle continúa con un precioso techo interior de Alcantara y unos asientos delantero totalmente personalizados.

No es el tipo de modelo ideal para ser producido en serie, pero puede que muchas productoras de cine y televisión lo encuentren adecuado para sus producciones. En este sentido, Mercedes le ha encargado a Carlex Design 10 únicas unidades.

Fotos – Carlex Design