Bolsamania

Dacia celebra su 10º aniversario en Europa Occidental con una serie especial

Una serie especial para el 10º aniversario: toda la gama de Dacia se viste de “azul cosmos” para celebrar una etapa llena de éxitos desde que la marca rumana fuera presentada en el mercado de Europa Occidental de la mano de Renault. Todos los modelos que han visto la luz desde 2005 hasta hoy, vestidos de gala con un color muy especial.

El escenario elegido para la presentación de esta serie especial conmemorativa ha sido el prestigioso Salón de Ginebra. Cosmo Blue para todos los modelos, excepto los espejos y las llantas de aleación pintadas en gris y la etiqueta con el logotipo de la serie especial.

Un aniversario pintado de azul

No hay una razón particular para haber elegido este color azul tan llamativo, pero lo cierto es que nadie imaginaba cuando se introdujo tímidamente en el mercado europeo occidental aquel Dacia Logan en 2004 el historial comercial de éxitos de Dacia daría para tanto.

El “azul décimo aniversario” está presente también en el interior de los vehículos, con tapicerías de calidad superior de color gris y azul con costuras blancas, lo mismo que los cinturones de seguridad y las alfombrillas, así como en todos los accesorios del habitáculo.

Pero no solo es una cuestión de colores: la serie especial 10º aniversario de Dacia incorpora en todos sus modelos, del más grande al más pequeño, el sistema de navegación con pantalla táctil de siete pulgadas MediaNav, bluetooth, USB, llantas de aleación, aire acondicionado, volante multifunción forrado en cuero, ordenador de viaje, espejos eléctricos, faros antiniebla y asiento del conductor regulable en altura, entre otras cosas.

Todos estos modelos se comercializarán justo después del Salón, en gasolina y en diesel y, en el caso de el Duster, con la opción de tracción delantera o total:

Fotos – Dacia