Bolsamania

McLaren vuelve de las vacaciones con “energías renovadas”

button

Aunque Mercedes es sin duda el gran dominador del Mundial, los demás equipos no quieren dar por perdida aún la temporada. Es el caso de McLaren, que encara con buenas vibraciones el Gran Premio de BélgicaEncaro la segunda parte de la temporada con una sensación positiva y renovada. No hay un mejor sitio para retomar la competición que el circuito de Spa-Francorchamps. Es uno de los mejores sitios del mundo y es un sitio en el que conducir para la Fórmula Uno es una sensación increíble. Como en cada fin de semana, tengo muchas ganas de salir del pit lane y dar las primeras vueltas en la sesión del viernes y girar con el coche por las mejores curvas que hay en los deportes de motor. En Spa, He tenido uno de mis mejores fines de semana en la Fórmula Uno y fue el año pasado, al clasificar y acabar la carrera en sexto lugar tras permanecer en la lucha durante toda la carrera de un buen grupo de coches. No fue el mejor resultado de mi carrera, pero fue un gran resultado, ya que saqué el máximo provecho posible del paquete que teníamos para esa carrera y fui capaz de luchar con un buen número de pilotos, lo que te deja una sensación de satisfacción. Espero que podamos sacar cosas positivas de este fin de semana”, reconoció Jenson Button.

También habló a su llegada a Spa su compañero de equipo, el prometedor Kevin MagnussenHe tenido la sensación de que han sido unas cuatros semanas muy largas, así que tengo muchas ganas de volver a meterme en el cockpit, sobre todo porque encaramos el Gran Premio de Bélgica, una de las mejores pistas del mundo. Me encanta Spa: gané allí con la Fórmula 3 en 2011 y en fórmula Renault 3.5 tanto en 2012 como en 2013. Me encanta la velocidad que forma parte de la naturaleza del circuito. Completar una vuelta rápida en este circuito es simplemente fantástico, porque la pista fluye de una esquina la otra y el coche va muy rápido y por lo menos sientes como realizas un gran esfuerzo. Es fantástico“.

El último en realizar balance fue el director de carreras del equipo británico, Eric Boullier: “La primera mitad de la temporada ha sido tanto prometedora como decepcionante al mismo tiempo, pero, en general, tanto Jenson como Kevin han realizado una conducción realmente bien en algunas carreras, han cometido algunos errores, pero siempre han sacado el máximo rendimiento del paquete del coche. De igual manera, el equipo ha trabajado muy duro, tanto en la fábrica como en pista, todo para mejorar el rendimiento y ahora vamos a empezar a ver los frutos de ese trabajo”.