Bolsamania

McLaren MSO, un éxito inesperado

McLaren MSO

De vez en cuando, presentamos bólidos McLaren que han sido modificados en el momento mismo de su fabricación por la división MSO, McLaren Special Operations, que personaliza coches en función de los deseos de sus clientes.

Durante el lanzamiento inicial de esta división, que coincidió con el desdoblamiento del primer MP4-12C, la dirección de McLaren se esperaba a que apenas el 10% de los compradores quisieran modificar sus vehículos, pero hoy en día, un 26% de los Maclaren reciben algunos toques exclusivos.

Las cifras varían en función de los modelos. Si apenas el 15 por ciento de los compradores del 570 S personalizan su bólido, casi todos los P1, el 90%, han sido dotados con opciones exclusivas.

MSO no quiere jugar la carta del estilo. A menos que el comprador pida alguna cuestión específica que hiciera del coche un vehículo ilegal sobre la carretera, o que requiriese unos tests anti colisión suplementarios, la firma está dispuesta a aceptar cualquier demanda. Pero hay un precio que pagar.

Foto – McLaren