Bolsamania

Mazda utilizará bioplástico para sus nuevos modelos

bioplastico

Es cierto que no encontraremos al deportivo Mazda MX-5 Miata en los primeros puestos de las listas de coches ecológicos pero esto puede cambiar a partir de 2016, cuando aparezca la nueva versión del modelo de la marca nipona. Cuando lo haga se convertirá en el primer vehículo que incorpore piezas hechas de un material nuevo llamado bioplástico.

Este innovador material desarrollado por el fabricante de automóviles japonés es una especie de plástico elaborado a partir de vegetal, en lugar de petróleo, y que cuenta con una ventaja más: no necesita ser pintado.

La ventajas del bioplástico

BioplasticoDesde Mazda todavía no sen han facilitado detalles técnicos sobre la composición de este bioplástico. Sólo se sabe que ha sido desarrollado en colaboración con la Mitsubishi Chemical Corporation. Estamos deseando verlo para comprobar si es cierto todo lo que se dice de él: que es increíblemente resistente a los golpes y difícil de rayar.

Y no solo eso: según los informes de Mazda se trata de un material altamente moldeable, tan duradero como el plástico ABS tradicional y que se puede teñir fácilmente para lograr “un tono profundo y suave acabado, como un espejo de una calidad más alta que se puede lograr con un plástico pintado tradicional”, según explican en su comunicado de prensa. Además, al eliminar la necesidad de pintura, se logra reducir la cifra de emisiones de compuestos orgánicos volátiles. Un producto eco.

Será el nuevo MX-5 Miata el campo de pruebas para este bioplástico que tanto promete sobre el papel. Lo encontraremos en algunas de sus piezas interiores aunque está planeado incorporarlo a algunos de los componentes exteriores de los próximos modelos.

Fotos – Mazda