Bolsamania

Más presentaciones: Toro Rosso, Caterham y Marussia

Toro_Rosso

Continúa el goteo de presentaciones de los nuevos monoplazas de la temporada 2013. Ahora le ha llegado el turno a Toro Rosso, Caterham y Marussia. Se trata de las tres últimas escuderías del pasado Mundial, si excluimos a la desaparecida HRT. Por lo tanto el objetivo para esta temporada es superar los paupérrimos resultados cosechados en 2012, sobre todo por parte de Caterham y Marussia que no llegaron a puntuar.

Toro Rosso presentó el STR8 en el Circuito de Jerez, donde se están realizando los primeros test de la temporada. Como viene siendo habitual en casi todos los monoplazas vistos hasta el momento los cambios son pocos, siguiendo una línea continuista con respecto al coche de la temporada pasada. Lo más llamativo es el empleo del panel que cubre el morro de pato, lo que le da un aspecto más lineal al coche, una solución que, por ejemplo, no ha adoptado el Red Bull, su hermano mayor.

La escudería asentada en Faenza (Italia) seguirá montando un motor Ferrari y mantiene a sus dos pilotos de la temporada pasada, el francés Jean-Eric Vergne y el australiano Daniel Ricciardo. Superar los 26 puntos de la temporada pasada es el objetivo de Toro Rosso para esta nueva campaña.

Caterham

Caterham presentó el CT03 en el Circuito de Jerez. La escudería malaya afrontará su segunda temporada en la Fórmula 1 con el objetivo de conseguir algún punto, ya que la pasada no logró puntuar. Como es habitual pocas novedades a nivel estético, manteniendo el morro escalonado. Los encargados de pilotar el CT03 serán el francés Charles Pic que llega desde Marussia y el holandés Giedo van der Garde que asciende como piloto de pruebas a piloto oficial. Cambio total en el cuadro de pilotos tras la marcha de Heikki Kovalainen y Vitaly Petrov.

Marussia

También Marussia presentó su monoplaza también en el circuito jerezano. El nuevo MR02 tratará de acercarse a la zona de puntos, algo que no logró la temporada pasada. Por ahora sólo se conoce la identidad de uno de los pilotos, se trata del inglés Max Chilton, suponiendo que el nombre del segundo piloto se conocerá en los próximos días. Recordar que la temporada pasada conducían el Marussia Timo Glock y Charles Pic.

Destaca la casi total ausencia de patrocinadores en el vehículo mostrado en tierras jerezanas. La situación económica del equipo no parece ser muy boyante, una de las razones por las que para conducir un Marussia hay que poner dinero. El monoplaza rojinegro esconde el morro de pato y dispondrá de KERS, algo de lo que careció en 2012. También será el único monoplaza que montará un motor Cosworth.