Bolsamania

Mattiacci mantiene el misterio: «No tengo nada que anunciar»

G

En los últimos días han ido surgiendo rumores que apuntaban a una posible revolución en el equipo de mecánicos de Ferrari. Las cosas no están yendo bien en la escudería transalpina y las exigencias van dirigidas a su nuevo jefe. «No tengo que anunciar ninguna cosa. Los mejores anuncios son los resultados y esos son los mejores anuncios que el equipo puede hacerEstá claro que estamos trabajando para mejorar porque, hoy por hoy, en el Gran Premio de Inglaterra, somos sextos, pero la otra cara de la moneda es que no estamos contentos por estar en esa sexta posición. El fin de semana ha sido dulce y amargo al mismo tiempo, con mucha emoción y cosas positivas, pero no estamos contentos por ser sextos. Partiendo de esa base, necesitamos preparar un equipo diferente para el 2015. Pero, ¿necesitamos hacer algún anuncio? No, no creo que lo necesitemos en absoluto. Esa es nuestra posición y no tenemos nada que anunciar por el momento«, aseguró Marco Mattiacci.

El nuevo mandamás del equipo del ‘Cavallino Rampante’, por el momento, no ha conseguido cambiar la tendencia que ya había en Maranello con Stefano Domenicali. Las últimas elucubraciones, de hecho, indicaban que Domenicali no sería el único en enfilar la rampa de salida. El siguiente, siempre según la rumorología, sería Luca Marmorini, actual jefe de mecánicos. «Nadie de nuestro lado ha anunciado lo que tú dices. No quiero señalar a nadie en cuestión, sobre todo durante el fin de semana, pero estamos rediseñando y reforzando el equipo. No hago ningún comentario sobre alguien en especial«, sentenció Mattiacci.

Por su parte, ex piloto David Coulthard alabó a Hamilton y lanzó un aviso a Rosberg: «Si yo fuera Rosberg en este momento, estaría más preocupado por la forma en que Hamilton gestionó su recuperación tras la decepción de la clasificación y por su ritmo de carrera, que por el hecho de que mi ventaja en el campeonato se haya reducido tanto por un fallo en la caja de cambios. Eso significa que Hamilton está en forma, y cuando está en forma, es muy difícil que alguien le pueda vencer. En realidad, después de la clasificación del sábado estaba un poco preocupado por Lewis, parecía muy angustiado por lo que había sucedido. Pero luego regresó al circuito el domingo por la mañana y se encontró en una situación completamente diferente. Se había reinventado a sí mismo durante la noche y después de la exhibición en la carrera, no tengo dudas de que Hamilton iba a superar a su compañero de equipo».