Bolsamania

Maserati Ghibli S Q4

2014-Maserati-Ghibli-Q4

El concepto de Maserati convence. A partir de ahora se podrá obtener una versión tracción a las cuatro ruedas. Los italianos representan con éste vehículo un claro competidor en la gama media y sobre todo contra Audi.

Maserati presentón el verano pasado bajo mucho escepticismo el vehículo Ghibli. Pero las cuentas han salido y a fecha de hoy éste deportivo se ha convertido en la locomotora de la marca. Sus rivales más inmediatos como la serie 5 de BMW, la clase E de Mercedes o el A6 de Audi le han dejado un hueco interesante en el mercado. A día de hoy éste coche representa dos terceras partes de las ventas de Maserati, la casa italiana ha aumentado en casi un 150 por ciento la producción.

Los 410 caballos del Maserati son todo un espectáculo junto a un sonido increíble y un diseño atractivo. El Maserati Ghibli es emoción pura para todos los sentidos. La tracción a las cuatro ruedas actúa de la siguiente manera: en carretera seca y con suficiente agarre el deportivo Ghibli funcionará con tracción trasera. Al entrar en una curva y no es hasta el momento de salir de la misma, cuando en caso de necesidad de un asfalto húmedo o mojado cuando entran en acción los sistemas de reparto de fuerza desviando un 50 por ciento de la fuerza a las ruedas delanteras.

La nueva tracción a las cuatro ruedas, desarrollada por Magna, se puede obtener con un sobreprecio de 3.000 euros desde invierno. Únicamente con el Ghibli V6 gasolina de tres litros y 410 caballos que en su variante S Q4 costará al menos 82.470 euros. Pero hay planes para una versión de tracción a las cuatro ruedas con la versión diesel.

El sistema de tracción a las cuatro ruedas tiene un peso de 60 kilos aproximadamente y no tiene apenas influencia en los rendimientos y consumos del coche. La aceleración de los cero a los cien es en 4,8 segundos incluso dos décimas más rápido. La velocidad máxima se disminuye de los 285 km/h a los 284 km/h y el consumo es de 10,4 litros.

foto: bestsportcars