Bolsamania

Opel Adam, la última creación de Opel

 

Primer contacto con la última incorporación de Opel que llega sobre un segmento creado y ocupado por tres iconos: el Fiat 500, el Mini, y el Citroën DS3. Para conseguir su apuesta, Opel ha puesto su mira en la personalización, y en las cualidades de rodaje, especialmente el confort, y ambos a un muy alto nivel para su categoría.

La calidad de presentación, pero también la de los materiales y el ensamblaje pueden rivalizar con el nivel premium reivindicado. Pero, sin ser muy pretencioso, el Adam no se aprovecha para ponerse al nivel de los precios de sus competidores.

Este modelo permanece en la jerarquía de la gama Opel, lo que lo convierte también en un pretendiente serio frente a los pequeños urbanos generalistas, que no pueden ofrecer mucho más. Es una pena que el Adam no hay podido beneficiarse de un motor más moderno, y con mejores prestaciones.

Con un tamaño mayor de 16 cm que el Fiat 500 (3,54m) pero más corto que el Citroën DS3 (3,95 m, es decir 25 cm de menos), el Adam presenta 3,70 m de largo, y se posiciona directamente frente al Mini, que tan solo tiene 2 cm de más de largo.

Por lo tanto, su atractivo reside en las prestaciones interiores. Opel ha elegido poner aquí todo su acento, pudiendo personalizar las prestaciones en el interior del coche. Pero lo más sorprendente son las prestaciones a la hora de conducirlo: agilidad, confort, estabilidad en carretera.

Ha sido un duro trabajo de puesta a punto el que ha sido necesario para cambiar radicalmente el carácter plácido del Corsa, del que se deriva este modelo. Pero lo fundamental de este proyecto de urbano premium es que es capaz de competir abiertamente con el resto de modelos ya establecidos en el mercado.

Entre los 12 tipos de color de carrocería, los 3 colores de techo, las 4 decoraciones de interior, los 15 tipos de tapicería para los asientos, los 6 revestimientos del cuadro de mandos con una iluminación LED, y las 8 luces de ambiente, Opel asegura que cerca de un millón de combinaciones son posibles. Ahora, que juzguen los compradores, que son los verdaderos destinatarios de este modelo de última generación.

Foto – MotorPasion

Foto – BlogElectricos