Bolsamania

Fabricantes de coches que apuestan por Android o iOS en sus coches

pantalla tactil coche
En los últimos días venimos informando de los más recientes movimientos en lo que respecta a fabricantes de vehículos y su apuesta por dotar de lo último tecnología a sus coches. En concreto, de la unión de SEAT a la Open Automotive Alliance (sistema operativo Android) y luego la inclusión por parte de Audi en este sector sin desmarcarse, apostando por Android y por CarPlay (la apuesta de Apple).

Claro está, esto de cara a los usuarios puede influir bastante ya que puede darse el caso de que tengan tanto un móvil con Android o bien un iPhone (iOS), lo cual puede repercutir en la satisfacción que encuentren en su vehículo. De ahí que fabricantes como Audi se mantengan “imparciales” y apuesten por ambos sistemas operativos. No obstante, no podemos perder de vista que nada de esto se ha materializado ya y que no será hasta finales de año cuando se empiecen a ver los primeros resultados.

Como suele suceder en este aspecto, ningún sistema operativo ha ganado la partida ya que por el momento todo está muy igualado. De hecho, la mayoría de fabricantes han apostado por mantenerse neutrales y apostar por ambos sistemas operativos. Desde KMPH hemos realizado un esquema de cómo se encuentra a día de hoy la situación: empate técnico entre Android Auto y CarPlay.

marcas coche sistema operativo movil