Bolsamania

Vídeo: Koenigsegg Agera RS es el coche más rápido del mundo: ¡477,25 km/h!

Esta semana ha habido que actualizar nuestros datos y coronar al Koenigsegg Agera RS como el coche más rápido del mundo. Por ahora, claro, porque ya se rumorea que el Hennessy Venom F5 vendrá pronto a aguarle la fiesta. En todo caso, solo el Agera RS puede presumir de este logro: “volar” a una velocidad de 477,25 km/h. Increíble.

Esta marca no es fruto de la casualidad: Koenigsegg ha estado dominando el mundo del automóvil de los últimos meses, rompiendo récord tras récord. El mes pasado, el Agera RS le arrebató al Bugatti Chiron el récord de velocidad superando la barrera de los 400 km/h. Era sólo un aviso de lo que estaba por llegar: un nuevo y mareante récord de velocidad para un coche de producción, el que ha conseguido recientemente y que queda verificado en el siguiente vídeo:

La gloria, no obstante, podría ser efímera si los planes de sus competidores salen adelante. Se sabe que para principios de 2018 el Bugatti Chiron intentará batir la marca del Agera RS y que, por otra parte, el Hennessy Venom F5 está ultimando los detalles para exhibir su poder y alcanzar una cifra de velocidad que, según fuentes del fabricante, podría alcanzar los 482 km/h, gracias a su motor V8 biturbo de 7.4 litros con más de 1.600 CV de potencia. De vértigo.

¿Demasiado ambicioso? Si tenemos en cuenta que el menos poderoso Hennessy Venom GT es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos, cabe suponer que este coche podría ser aún más rápido y superar con amplitud los registros de aceleración y velocidad máxima. Habrá que esperar a ver hasta dónde nos lleva toda esta maravillosa locura.

Fotos – As