Bolsamania

Marc Gené, sobre Alonso: “Si te centras en lo visto hasa ahora, lo mejor era quedarse en Ferrari”

Alonso-move-not-necessarily-a-mistake-Ferraris-Marc-Gene

El piloto probador de Ferrari, el español Marc Gené, ha valorado la decisión de Fernando Alonso de cambiar la escudería italiana por McLarenUn cambio en los resultados no es nada, sobre todo cuando estás considerando un periodo de muchos años. Por ejemplo, ahora tomo decisiones sin basarme demasiado en los resultados, sino en dónde quiero estar. El tiempo dirá si el nivel de sus resultados es adecuado o equivocado, y qué nivel de satisfacción tiene. Si ha dicho que está contento donde está, entonces claramente es la decisión que quería tomar. Si te centras en lo que hemos visto hasta ahora en 2015, sin duda la mejor opción era quedarse en Ferrari, pero imagino que tomó su decisión pensando más a medio plazo, porque nadie le obligó. La decisión fue suya y pensó en ella cuidadosamente. En los 15 años que eh estado en F1, nunca he visto un salto como este de un año a otro sin un cambio en las regulaciones. Si seguimos mejorando, entonces todavía hay tiempo para competir por el Mundial, sin duda. No era nuestro objetivo antes del comienzo de temporada, y sabemos que no somos los favoritos, pero estamos lo bastante cerca como para, al menos, intentarlo“.

Por otra parte, también ha hablado el director deportivo de Manor Marussia, Graeme LowdonLas primeras cuatro carreras siempre son complicados.Todos hemos hecho un gran esfuerzo hasta ahora. Personalmente, entiendo que mucha gente se mostrara un poco escéptica por nuestra presencia en el deporte. Pero ahora mismo ya hemos conseguido completar carreras y ya hemos ajustado las cosas y somos un equipo que trabaja al unísono. El objetivo ahora mismo es intentar ir más rápidos. Obviamente conseguir es complicado, pero no es más complicado que salvar al equipo de la dirección que llevaba y eso ya lo hemos logrado. ¿Llevará tiempo? Seguro que sí, pero estamos aquí para competir y queremos ser más rápidos. Tan solo hay que asegurarse de que somos constantes en el trabajo para mejorar. También nos aseguraremos de que nuestra velocidad aumente para conseguir esa mejora de ritmo. Tenemos algunos planes en mente y todo esto es el siguiente paso que tenemos que dar“.

Veremos, eso sí, si en Manor continúa como piloto oficial Roberto Merhi o, por el contrario llega van der Garde. Sea como fuere, saldremos de dudas después del próximo Gran Premio, que recordemos se disputará en nuestro país, concretamente en Barcelona.