Bolsamania

Clio Cup Online, compitiendo desde el sofá de casa

GRAB_025

Una iniciativa conjunta del fabricante Renault y la Federación Española de Automovilismo: el primer campeonato de la historia del motor que se disputa sin necesidad de moverse de casa, tranquilamente desde el sofá y a través de nuestro ordenador o nuestra tablet: Clio Cup Online. Eso sí, los premios son reales e incluyen una carrera de verdad al volante de un Clio en el circuito de Motorland Aragón.

Es una idea pensada para todos los aficionados del motor que alguna vez han soñado con ser grandes campeones y, no nos engañemos, también para los más comodones que buscan las sensaciones y la adrenalina de las carreras sin tener que moverse de casa.

650_1000_16 Clio Cup Online

No importa: ésta es una competición oficial cuyo vencedor será el primer campeón nacional virtual de la historia, homologado a todos los efectos. Los únicos requisitos para inscribirse: ser mayor de 16 años, disponer un ordenador de dos gigas de capacidad y comprar un sencillo equipo de volante y pedales. Después, solo hay que ponerse a pilotar con el único condicionante de contar con un solo juego de neumáticos nuevos por día.

Los ganadores de cada meeting serán invitados a la carrera real que se celebrará ese fin de semana, recibirán un trofeo en el podium del circuito y además podrán rodar en pista.  La primera de esta carreras tendrá lugar en Montmeló, el 6 de mayo. Pero eso no es nada en comparación al premio final del campeonato: disputar la última carrera de la Clio Cup real en el circuito de Motorland Aragón. Ahí se verá si los “campeones del sofá” tienen madera de pilotos de verdad.

Un simulador casi real

Quien crea que la Clio Cup Online es algo así como un videojuego un poco más sofisticado  se equivoca. Las sensaciones son casi reales: los neumáticos se van desgastando en función del tipo de conducción, como sucede en las carreras de verdad. Del mismo modo, los coches pierden rendimiento igual que en la realidad si sufren un impacto o si se salen a la tierra.

Además de esto, los coches permiten reglajes múltiples de puesta a punto pensados para optimizar el desgaste de gomas. Quienes lo han probado aseguran que el nivel de realismo supera de largo al de los mejores juegos para consola y ordenador. Si te ha picado el bicho de la competición, pincha en el siguiente enlace y comprueba tú mismo si se trata de un juego más o de algo diferente.

Fotos – cliocup-online.es