Bolsamania

Marc Coma: “Quiero cambiar a las cuatro ruedas”

650_1000_marc_coma_dakar_2015

Marc Coma se mostró radiante después de lograr su quinto Dakar: “Estoy contento y orgulloso de ir sobreviviendo a las distintas épocas. No esperaba conseguir algo así en mi carrera deportiva. Creo que todavía no soy consciente de lo que he conseguido. Año a año intento sumar victorias con nuevas generaciones de pilotos y de motos. Estoy contento de estar aquí todavía ganando después de más de una década. Ha sido un rally durísimo como es habitual, pero tuvimos que sobrepasar un problema en el segundo día que nos retrasó un poco en la clasificación y a partir de ahí tuvimos que cambiar un poco la estrategia al empujar y atacar desde aquel momento para recuperar”.

Lo cierto es que lo conseguido por Coma es un hito de enormes dimensiones que quizás aún no sepamos valorar en nuestro país. “Sabíamos que las etapas maratón iban a ser claves y así lo han sido. Por lo tanto gestionar estas situaciones ha sido la clave para el triunfo. Con el equipo que tenemos y la gente que hay alrededor esta quinta victoria habla mucho de todos nosotros. Tanto Joan Barreda como Paulo Gonçalves lo han puesto muy difícil. El nivel ha sido altísimo y esto también le da valor a la victoria. La gente se pensaba que si no estaba Cyril Despres esto podía ser más fácil para mí y no lo ha sido nada. Quiero felicitar a ellos, que no han tenido ese puntito de suerte que he tenido yo. Creo que los dos en un futuro pueden ganar el Dakar”.

Sea como fuere, la ambición del piloto español no conoce límites y ahora tiene un nuevo objetivo en mente: “Ahora quiero disfrutar mucho y no tengo respuesta para mi futuro. Uno tiene una edad y muchos años en la moto, pero es una decisión difícil y no la quiero tomar de forma precipitada porque hay que evaluar muchas cosas. Está claro que el salto a las cuatro ruedas me gustaría en un futuro”. Sin duda, se trata de un reto  de enorme dificultad, pero si hay alguien que puede cumplirlo es él: Marc Coma. Como de costumbre, entramos en el mismo debate de siempre: valoramos en nuestro país de manera adecuada los logros deportivos que no provienen del fútbol? Pues seguramente no y es algo que debemos tratar de cambiar porque contamos con deportistas de un nivel estratosférico y tenemos que demostrarles que les admiramos profundamente. Es lo justo.