Bolsamania

Mach-Eau de Ford, un perfume para facilitar la transición a los coches eléctricos

A veces las marcas de coches nos sorprenden con los más variados productos de merchandising: ropa, relojes, perfumes… Por eso no es tan extraño anunciar que Ford ha sacado una nueva fragancia, a la que ha bautizado con el nombre de Mach-Eau. Lo realmente llamativo es a qué huele esta colonia y con que objetivo ha sido lanzada.

Según una encuesta encargada por Ford, uno de cada cinco conductores dijo que el olor a gasolina es lo que más echarían de menos cuando cambiasen su coche de motor de combustión por un vehículo eléctrico. Pensando en esto, los cerebros de la marca idearon un aroma para facilitar esta transición.

Así, Ford presentó esta nueva fragancia durante la presentación en Europa del Mustang Mach-E GT de 480CV. La idea:  “transportar al futuro a los conductores a través de su sentido del olfato”. La colonia no huele precisamente a gasolina quemada, pero sí ofrece un olor parecido.

La nueva fragancia será parte de la estrategia de Ford para ayudar a disipar los mitos en torno a los vehículos, aunque de momento no estará disponible para la venta.

La fragancia Mach-Eau de Ford fue creada por la reconocida consultora de fragancias Olfiction con la ayuda de Pia Long, perfumista asociada de la British Society of Perfumers. El punto de partida de Long fue investigar los productos químicos responsables del olor del interior de los automóviles.

Estos incluían benzaldehído, responsable del olor a almendra que desprenden los interiores de los automóviles, y paracresol, uno de los químicos clave para recrear el olor gomoso de los neumáticos. Estos se mezclaron con ingredientes como jengibre azul, lavanda, geranio y sándalo, agregando acentos metálicos, ahumados y más gomosos, junto con un elemento “animal” no especificado para evocar a los caballos salvajes, subrayando la herencia de Mustang.

Ver también: ¿Por qué los chinos odia el olor de los coches nuevos?

Fotos – Ford