Bolsamania

M-Sport anuncia el nuevo Ford Fiesta R5

El preparador británico tiene prácticamente lista la nueva versión para rallyes del Ford Fiesta según un comunicado colgado en su página web. Se espera que la presentación pública tenga lugar en el próximo mes de enero y que en el mes de abril se pongan a la venta las primeras unidades.

Este nuevo modelo Fiesta se basa en el modelo ST 1.6 Turbo de calle y completará la exitosa saga Fiesta S2000, Fiesta R2, Fiesta WRC, Fiesta R1 y Fiesta RRC. Será un modelo totalmente nuevo que diferirá en un 90% del Fiesta RRC. Este vehículo utilizará un nuevo motor de 1.6 litros turboalimentado con brida de admisión del turbo de 32 mm de diámetro interior y también han sido desarrollados desde cero elementos como la jaula de seguridad, el depósito de combustible, la electrónica y un paquete aerodinámico totalmente revisado  para cumplir con las regulaciones R5. Asimismo incluirá una nueva transmisión desarrollada conjuntamente con los franceses de Sadev que dotará al vehículo con dos tipos de tracción, bien a las cuatro ruedas o bien con dos ruedas motrices.

Este coche nace de la amplia experiencia que atesora M-Sport desarrollando los Fiesta destinados a rally. El preparador británico quiere desarrollar una nueva generación de coches de rally de fácil mantenimiento, en los que el abaratamiento de costes es una de las prioridades. Tratarán de que el precio de este nuevo Fiesta sea lo más ajustado posible. Dicho precio final sólo se confirmará cuando el programa de pruebas del R5 esté totalmente finalizado.

El Director General de M-Sport, Malcolm Wilson, ha manifestado respecto a este nuevo automóvil: “Nuestro departamento de ingeniería está trabajando a tope en el desarrollo del Ford Fiesta R5 y el primer coche debería de probarse en las próximas semanas. Hemos tenido un gran interés en este modelo, que está llamado a ser uno de los coches de rally más populares de la familia Fiesta. No es necesario comentar que todos estamos esperando el lanzamiento del R5 en enero”.

Desde M-Sport invitan a todos los interesados en recibir más información sobre este modelo a dirigirse al Administrador de Atención al Cliente de la compañía, Richard Millener, en el siguiente correo electrónico: [email protected]

Por el momento no se ha desvelado cual será la potencia del R5 ni, como hemos dicho, el precio final. Para hacernos una idea de por donde pueden ir los tiros nos podemos orientar por el Peugeot 208 R5. El coche de la marca del león tiene una potencia de 280 CV y un precio de 180.000 euros. A buen seguro que algo parecido ocurrirá con el Ford Fiesta R5.