Bolsamania

Lycan Hypercar, el coche más caro del mundo

lycan-hypercar

¿Dispones de 2,5 millones de euros en tu cuenta corriente? Si es así, podrás adquirir un Lycan Hypercar, fabricado por la empresa libanesa W Motors, el coche más caro del mundo que ha sido presentado recientemente en la III edición del Salón del Motor de Qatar.

Con un precio semejante, es lógico que solo se hayan fabricado siete unidades, que se empezarán a distribuir a partir del mes de septiembre, aunque al parecer ya se han recibido numerosos pedidos de potenciales compradores, la mayoría de poderosos clientes de la región del Golfo, aunque también de China, Rusia y Estados Unidos.

¿Qué tiene el Lycan Hypercar de especial?

El Lycan Hypercar, que ha sido bautizado con este nombre en honor a una especie de lobo, ha sido concebido para un perfil de cliente muy concreto: alguien con mucho, mucho dinero y con ganas de impresionar a los demás con una exhibición de potencia y lujo.

Por eso este vehículo cuenta por ejemplo con faros incrustados de diamantes y asientos de cuero cosidos con hilo de oro. ¡Como para dejarlo aparcado en la calle!

Además de estos elementos tan valiosos, imprescindibles para una máquina que presume de ser el coche más caro del mundo, el Lycan Hypercar está dotado de un sistema de apertura de puertas a la inversa y, a destacar en su panoplia tecnológica, una pantalla Virtual 3D holográfica de última generación con interacción táctil.

El motor de este automóvil tan especial cuenta con 750 CV de potencia, lo que permite al afortunado ser humano que lo conduzca pasar de 0 a 100 km en apenas 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 395 kilómetros por hora. No hay datos de a cuánto podría ascender el seguro de un coche así aunque probablemente este sea un aspecto de poca importancia para sus potenciales compradores.

Para fabricar el Lykan, la compañía ha contado con colaboradores también de lujo: los equipos de diseño e ingeniería de Magna Steyr Italia, RUF Automobile, Studiotorino, Viotti y ID4MOTION.

Fotos – Milenio