Bolsamania

Fiat 500 C Restyling: I Have a Dream

Una serie superespecial con una sola unidad en producción: así es el Fiat 500 C Restyling, concebido con extrema exclusividad para un objetivo realmente loable: ser subastado en la gala benéfica que cada año organiza la fundación Robert F. Kennedy para los Derechos Humanos en Europa y que tiene lugar en Montecarlo.

Lo que se subasta no es otra cosa que un Fiat 500 C con las mismas características técnicas y mecánicas que otro cualquiera, aunque con una puesta en escena y una estética deslumbrantes. El diseño corrió a cargo del artista italiano Stefano Conticelli y dio como resultado imágenes tan impactantes como estas:

Es un Fiat 500 C descapotable con motor 1.2 Lounge pintado de color Blanco Gelato al que se han añadido una serie de elementos decorativos en cuero. Para el exterior (puertas, retrovisores, faros y la encantadora cestita de picnic) se trata de piel tratada especialmente para resistir las inclemencias mientras que el cuero del interior (Volante, palanca de cambiso, tapicería) es mucho más fino y delicado.

Para lso mitómanos sin duda lo más llamativo de esta edición especial Fiat 500 C Restyling es la leyenda que aparece en la parte trasera: una placa situada en el lugar donde debería ir la matrícula y en la que se lee “I Have a Dream”, la legendaria frase que pronunció Martin Luther King Jr. el 28 de agosto de 1963 junto al Monumento a Lincoln en la ciudad de Washington.

La verdad es que la frase poco tiene que ver con el mundo del motor pero sí y mucho con el de los derechos humanos, que son el objetivo de la gala benéfica en la que esta versión superspecial del pequeño Fiat es la gran protagonista. Además, seguro que después de conocer lso detalles de este modelo más de uno dirá también “I Have a Dream” (yo tengo un sueño): tener este coche en mi garaje.

Fotos – Fiat