Bolsamania

Audi Mesarthim F-Tron Concept, el vehículo de propulsión nuclear

Audi Mesarthim F-Tron Concept

Realmente no se trata de un auténtico concept car de Audi, sino el fruto de la imaginación de un diseñador ruso. Este Audi Mesarthim F-Tron Concept dispone de una motorización eléctrica alimentada por un reactor de fusión nuclear.

Un diseñador ruso se ha divertido imaginando el supercar Audi del futuro. Aparte de su estilo Batman, se distingue por su motorización basada en un reactor de fusión nuclear.

Con sus tecnologías e-tron, g-tron y h-tron, Audi ha explorado varias vías de propulsión alternativa: eléctrica, híbrida gasolina/electricidad, híbrida diesel, híbrida recargable, híbrida gasolina/gas, pero también pila de combustible.

Pero si la solución del futuro, en cualquier caso para un supercar de alta gama se encuentra en otra parte, ¿por qué no buscarla en la propulsión nuclear? Esto es lo que se ha imaginado el diseñador ruso Grigory Gorin que ha publicado su última creación virtual, el Audi Mesarthim F-Tron Concept.

La fusión nuclear

Si la motorización de este bólido futurista es eléctrica, la alimentación de las baterías se hace a través de una turbina que funciona gracias a un reactor de fusión nuclear. Unos condensadores de alta capacidad y volante de inercia completan el despliegue técnico que debe permitir al Audi Mesarthim F-Tron Concept circular a alta velocidad lo más limpiamente posible.

Ciertamente, sobre el papel, se trata de un modelo muy atractivo. Pero de manera concreta, todavía existen muchas dificultades para ver cómo un sistema de este tipo podría ser miniaturizado hasta ese punto, y sobre todo, cómo podría convertirse en algo accesible a nivel del precio, incluso para el precio de un supercar.

Otro punto técnico interesante es la presencia debajo del chasis de un sistema bautizado MHDS, Magnetic Hydro-Dynamic System. Se trata de un depósito multicircular lleno de un fluido que ayuda a repartir mejor las masas para controlar el rozamiento en las curvas. Pero también sirve para crear apoyo en ciertas carreteras cubiertas de una superficie magnética.

Impresión 3D

En cuanto al estilo, no tiene nada que ver con los Audi actuales. Más bien hace pensar a una mezcla entre un Lamborghini y un vehículo de Batman. Cabe destacar que la estructura del vehículo, va realizada por impresión 3D. Esto facilita la creación de elementos de recambio, en caso de accidente, por ejemplo.

Mesarthim es el nombre de una de las estrellas de la constelación de Capricornio. Como todas las estrellas y como el sol, irradia luz gracias a un proceso de fusión nuclear.

Foto – Automotors