Bolsamania

Lotus suma sus primeros puntos en China

Motor Racing - Formula One Testing - Test Two - Day 4 -  Barcelona, Spain

Buen fin de semana en general para Lotus, que gracias al séptimo puesto de Romain Grosjean ya ha sumado sus primeros puntos de la temporada. Ser séptimos es el mejor resultado que podríamos haber logrado hoy, y haber conseguido los primeros puntos de la temporada para el equipo es muy satisfactorio. Me siento muy orgulloso de todo el mundo en Enstone y de aquí en la pista. Éste no es un circuito fácil para nosotros, ya que tiene muchas curvas que no nos gustan, pero hemos realizado una buena salida y hemos ido bien en la mayoría de las tandas. Queda demostrado que hemos hecho un buen trabajo mejorando el coche y es una sensación fantástica volver finalmente a los puntos. Esperamos que la próxima carrera también sea prometedora“, dijo el francés.

Su compañero de equipo, Pastor Maldonado, tuvo peor fortuna al verse obligado a abandonar después de una buena salida: He hecho una buena salida y he tenido un ritmo fuerte desde el principio, pero, luego he sufrido un problema con los frenos que me ha perjudicado a la hora de realizar adelantamientos. También tenemos que estudiar por qué los frenos se han bloqueado en mi entrada a la calle de boxes, donde he perdido bastante tiempo y el resto de mi carrera ha quedado comprometida. Con Jenson he tenido una batalla fantástica, adelantándonos mutuamente de forma muy limpia, ha sido una batalla muy divertida. Sin embargo, desafortunadamente, parece que él ha perdido su punto de frenada y se ha echado encima de mí. Es algo que puede ocurrir muy fácilmente cuando estás luchando por una posición y frenando fuera de la trazada mientras usas el DRS, así que es un lance de carrera. Nuestro ritmo en carrera es bueno, así que si clasificamos un poco más arriba, deberíamos obtener mejores resultados en Baréin.

También habló Alan Permane, jefe de operaciones del equipo: Ha sido una carrera sólida para nosotros, la cual muestra dónde esperábamos estar compitiendo desde el principio del año, los dos coches podrían haber terminado en una séptima y octava posición. Ha sido un gran resultado para Romain, quien ha logrado nuestros primeros puntos de la temporada. Hemos logrado nuestro objetivo, adelantar con Romain al Red Bull y a los dos Sauber. Pastor ha tenido una carrera mucho más difícil a pesar de la buena salida que ha realizado, pero claramente se ha visto que también ha tenido potencial para terminar la carrera cómodamente entre los diez primeros.