Bolsamania

Euforia en Mercedes después del doblete en la clasificación

Nico_Rosberg

Las flechas plateadas han brillado con luz propia en la clasificación del Gran Premio de Mónaco consiguiendo la Pole position por mediación de Nico Rosberg y la segunda posición en la persona de Lewis Hamilton, copando la primera línea de la parrilla de salida. Una situación envidiable en un Gran Premio como el de Mónaco, donde salir desde las primeras posiciones es vital para asegurarse un buen resultado.

En Monte-Carlo la degradación de las ruedas no será un problema tan grave como en otros circuitos, aquí el asfalto es menos abrasivo y las gomas aguantan muchos más. Un tanto a favor de los Mercedes, que tienen en el cuidado de los neumáticos uno de sus puntos débiles. Sólo necesitan mejorar su ritmo de carrera, pero al ser un circuito en el que los adelantamientos son prácticamente imposibles tienen muchas más opciones que en otros trazados.

El poleman, Nico Rosberg, se mostró exultante por su tercera Pole consecutiva, lograda en un circuito tan emblemático como es Monte-Carlo y que tiene un valor especial para él: “Es una sensación fantástica estar en la Pole en la ciudad donde crecí y significa mucho para mí pilotar por estas calles con una flecha plateada. Las condiciones meteorológicas han sido realmente difíciles ahí fuera hoy con la lluvia al principio, pero lo hemos podido manejar bien. Tengo que agradecer a todo el equipo por todo su trabajo duro por mejorar el coche y nuestra actuación en relación al año pasado. Tras decir esto, sabemos que el ritmo de carrera ha sido nuestra debilidad. Hemos aprendido mucho desde la última carrera y este circuito debería irnos bien, pero tendremos que esperar hasta mañana para averiguar si será suficiente”.

Por su parte Lewis Hamilton no dudó en felicitar a su compañero de equipo, mostrándose también satisfecho por haber mejorado con respecto a los entrenamientos libres: “Felicitaciones a Nico y al equipo, buen trabajo de todos. Es una gran mejora para mí después de tener algunos problemas en los entrenamientos libres aquí así que estoy realmente contento al estar en primera fila de parrilla. No he hecho un muy buen primer sector en mi vuelta pero después de eso todo ha salido bien. He tenido algo de trabajo por hacer ya que no me he sentido del todo cómodo en el coche este fin de semana pero estoy confiado de que podremos tener una buena carrera mañana y nuestro objetivo será conseguir los mejores resultados posibles para el equipo”.

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, se mostraba exultante por el resultado obtenido: “¡Qué resultado tan fantástico y brillante rendimiento por parte de los dos pilotos! Había mucho que perder al inicio de la sesión con condiciones de mojado y ha sido importante juzgar el punto correcto para hacer el cambio de intermedios a los neumáticos de seco. El equipo ha hecho un trabajo perfecto manteniendo a los dos pilotos en la caza y ellos han respondido en la pista. Claro que estamos muy satisfechos esta tarde pero, asumiendo el riesgo de repetirme, sabemos que lo que realmente cuenta es la carrera de mañana”.

Veremos si mañana los Mercedes son capaces de mantener un buen ritmo y no vuelven a las andadas de otros Grandes Premios donde después de realizar una buena clasificación se han venido debajo de forma alarmante. ¿Lo lograrán?