Bolsamania

Lotus recordó en Hungría a las víctimas del accidente de Santiago de Compostela

f1

Más allá de los resultados y la emoción de la carrera, en el GP de Hungría de F1 de este fin de semana hubo un sentido recuerdo para las víctimas del accidente de tren de Santiago de Compostela, que nos sacudió brutalmente esta semana.  Fue el empresario luxemburgués de origen gallego Gerard López quien decidió poner la bandera gallega en los alerones traseros de los dos monoplazas E21 de la escudería Lotus.

Un bonito detalle que honra al equipo. López lo explicaba a la prensa a través de este comunicado: «Después del trágico accidente del miércoles 24 de julio de 2013 de un tren de pasajeros en Galicia, yo y todos los integrantes del equipo Lotus de F1 queremos expresar nuestras sinceras condolencias a las familias y amigos de las víctimas».

Hijo de emigrantes gallegos y nacido en Luxemburgo, López siente un gran cariño hacia esta región española. La bandera es solo una manera de mostrar respeto y apoyo moral a las víctimas y sus familiares.

Por este motivo han sido muchos los españoles (no solo los gallegos) cuyo corazón estaba más junto al equipo Lotus que con el Ferrari de Fernando Alonso. No se trata de una traición, sino de un sentimiento de solidaridad. Y es que hay cosas que están por encima del deporte y la competición.

Alonso y De la Rosa, también con las víctimas

1374847005_extras_noticia_foton_7_1Pero también los otros españoles del Gran Circo de la F1 tuvieron su mente puesta en la tragedia, más allá de la concentración que exige la carrera.

Fernando Alonso envío a través de las redes sociales varios mensajes solidarios como éste: «Día triste para todos. Todo el apoyo a las familias de las víctimas y afectados en el accidente de tren» y envió junto a Pedro De la Rosa todo su apoyo desde Hungaroring a través de un pequeño vídeo.

En lo deportivo, se puede decir que el asturiano pasó por Hungría sin pena ni gloria, con un 5º puesto que,por la combinación de resultados, se aleja todavía más del título de campeón. Por su parte los pilotos de Lotus, que lucieron la bandera gallega durante las sesiones de entrenamiento, la calificación y la carrera, rayaron a gran altura: Kimi Räikkönnen acabó segundo en el podio y Roman Grosjean sexto.

Fotos – Marca