Bolsamania

Felipe Massa: «Tengo posibilidades de quedarme en Ferrari»

Precisamente cuando el Mundial de Fórmula 1 llega a Italia, los dos pilotos de Ferrari son protagonistas en el deporte de las cuatro ruedas, aunque por distintos motivos. Fernando Alonso aún mantiene alguna opción de arrebatar el título a Sebastian Vettel. Mientras, Felipe Massa está en el ojo del huracán y aún no sabe si estará o no en el equipo del ‘Cavallino Rampante el curso venidero. “Estoy acostumbrado a esta situación, puesto que lleva siendo así desde que empecé mi carrera. Los rumores no cuentan, lo que cuenta es la fe que el equipo tiene en mí, y la siento muy fuerte. Sé que debo hacer una segunda parte de la temporada mejor, después de una primera donde, desafortunadamente, faltaron resultados en algunas carreras, aunque el rendimiento siempre ha estado ahí. Creo que todavía tengo una buena posibilidad de quedarme en Ferrari«, comentó al respecto.

massa

Teniendo en cuenta esta situación, la carrera de Monza se antoja fundamental y esclarecedora para dirimir el futuro del brasileño. Por ello, el carioca se mostró consciente de la trascendencia de esta prueba: “Esperemos que este premio nos traiga suerte, porque Monza es una cita especial de la temporada, donde debemos conseguir un buen resultado. Para mí, esta es mi segunda carrera de casa después de la de Brasil: mi familia proviene de Italia y corro para una Scuderia italiana, con lo que siento algo especial en esta cita. El apoyo que uno recibe de los aficionados es fantástico y esperamos de veras darles algo que celebrar. En Bélgica, el F138 fue mejor que en las carreras previas y esperamos que las mejoras que pondremos sobre la pista puedan ayudarnos a dar otro paso adelante, tanto en carrera como en clasificación, y no sólo para Monza, sino para el resto de la temporada«.

Desde mi punto de vista, vuelvo a apelar a la justicia de Luca di Montezemolo en este caso. No es sencillo vivir en el alambra constantemente. Felipe Massa lleva años manteniéndose en una de las escuderías más importantes del mundo, a pesar de los incesantes rumores y críticas que le han colocado lejos de Maranello. La incertidumbre extrema no debe ser sana para un piloto de máximo nivel y Massa (a veces mejor, a veces peor) la ha sabido capear. Pronto saldremos de dudas, pero lo cierto es que este deporte le debe una al brasileño. Merece seguir compitiendo desde el equipo italiano, al menos en mi opinión.