Bolsamania

Ilusión máxima en Marussia de cara al GP de Gran Bretaña

marussia

Existe un gran número de escuderías con orígenes británicos en la Fórmula 1. Además de las más representativas, también irrumpe con fuerza Marussia, mitad rusa mitad inglesa y que buscará en el Gran Premio de Gran Bretaña realizar un resultado positivo, siempre dentro de sus posibilidades. En este sentido se expresaba Jules Bianchi, en los días previos a la carrera: “Estoy muy entusiasmado con la carrera de casa del equipo en Silverstone. Desde Mónaco sé lo que se siente al haber logrado tu sueño de correr en la Fórmula 1 y entonces ser capaz de hacer precisamente eso delante de tu público local, por lo que será un buen fin de semana para Max. También es un fin de semana importante para todo el equipo y yo también buscaré lograr alcanzar mis objetivos – contribuyendo a un buen resultado general para el equipo y mantener la lucha con los coches que nos rodean”.

La temporada no está siendo del todo mala para Marussia, que sigue luchando con Caterham por la décima posición de la tabla de constructores. Para Bianchi, Silverstone es un circuito que les otorga posibilidades. “En cuanto a la pista, me gusta mucho, Después de haber competido aquí antes en diferentes fórmulas. Es uno de los mejores circuitos del calendario en mi opinión,  muy rápido, difícil y técnico. He hecho una buena preparación y ahora no puedo esperar para empezar a correr el viernes“, afirmó.

Además, el jovencísimo piloto Max Chilton, criticado por algunos por su poca experiencia (algo incongruente, ya que si no compite nunca la adquirirá), también hizo gala de su entusiasmo: “Estoy seguro que será mejor que nunca este año con cuatro pilotos británicos en la parrilla. En cuanto al circuito en sí, siempre ha sido una verdadera pista de pilotos con personalidad propia. Las curvas de alta velocidad hacen que sea muy emocionante para pilotar, especialmente Stowe, Becketts y Copse. Tenemos algunos avances pequeños para esta carrera, pero seguimos avanzando con las actualizaciones que hemos traído anteriormente, así que soy optimista de que seremos capaces de lograr un buen fin de semana en la pista. Fuera de la pista, se perfila como un GP muy ocupado pero emocionante, con una gran cantidad de actividades y apariciones en los medios. Con todo, no puedo esperar“. Conviene recordar que uno de los más duros con Max ha sido Luiz Razia, que se quedó a las puertas de ocupar uno de los asientos en Marussia esta temporada.