Bolsamania

Dani Sordo vencedor del Rallysprint de Fafe

Dani_Sordo

Hoy se ha celebrado el Rallysprint de Fafe, una  prueba que consiste en revivir el famoso tramo Fafe – Lameirinha del Rally de Portugal, que se corría cuando el rally se celebraba en el norte del país luso. Un aperitivo de 6,34 kilómetros que se llevó el cántabro Dani Sordo. La segunda posición fue para Mads Ostberg, vencedor el año pasado del Rally de Portugal, y el tercer puesto lo conquistó el checo Martin Prokop.

La prueba consistía en tres pasadas por el tramo. Las dos primeras de clasificación y la última la gran final. Unas pasadas seguidas con pasión por unas cien mil personas que de nuevo llenaron las cunetas y las laderas del mítico tramo. Como siempre muchísimos aficionados españoles se acercaron al norte de Portugal para seguir la prueba.

En la primera pasada el mejor tiempo fue para Dani Sordo y su Citroën DS3 WRC que paró el crono en 3:44.1, a 3.5 segundos se clasificó el ruso de M-Sport Evgeny Novikov con el Ford Fiesta RS WRC y a 6.6 segundos llegó su compañero de equipo Nasser Al-Attiyah.

En la segunda tanda el vencedor fue Mads Ostberg con el Ford Fiesta RS de M-Sport con 3:43.4, mejorando el tiempo de Dani Sordo en siete décimas; en segundo lugar entró Mikko Hirvonen, compañero de Dani Sordo en Citroën, a 1.5 segundos del noruego; mientras que el tercer puesto fue para el piloto de Volkswagen Andreas Mikkelsen a 5.8 segundos.

El gran rival de Dani Sordo por el triunfo final era el noruego Mads Ostberg, piloto al que se le da bien Portugal. Después de hacer unas ligeras modificaciones en el Citroën DS3 Dani Sordo voló literalmente sobre el tramo Fafe – Lameirinha. Paró el crono en 3:39.3, un tiempo excepcional que rebajó en tres segundos el récord de la prueba que ostentaba el vencedor de la primera edición, el noruego Petter Solberg.

El piloto de Citroën superó en un segundo a Mads Ostberg, que también realizó un gran tramo, siendo el tercer puesto para el sorprendente Martin Prokop a 10.4 segundos de Sordo, superando por casi siete segundos a Andreas Mikkelsen. El piloto checo se benefició de los problemas de motor de Nasser Al-Attiyah y de un trompo de Andreas Mikkelsen con el Volkswagen Polo para colarse en el podio. El quinto clasificado fue el polaco Robert Kubica con su Citroën DS3 RRC, mostrándose muy rápido en su primera experiencia en tierra. El sexto puesto fue para el piloto local Pedro Meireles con un Skoda Fabia S2000.

Buen triunfo de Dani Sordo que seguro le subirá la moral de cara al inminente Rally de Portugal. Después de un inicio de temporada decepcionante tiene la ocasión de reivindicarse en tierras lusas.