Bolsamania

Los nuevos motores Alfa Romeo, con corazón Ferrari

La nueva gama y los nuevos motores de Alfa Romeo se darán a conocer el 24 de junio en el museo de la marca en la ciudad italiana de Arese, cerca de Milán. A la espera de conocer más detalles, hay un anuncio de la firma que ya ha despertado la curiosidad y el “hambre” de los amantes del motor: la promesa de motores “con corazón Ferarri”.

Y es que en esta nueva hornada de Alfa Romeo veremos los motores V6 biturbo Ferrari con 450 CV de potencia, diseñados bajo la supervisión de los técnicos de Maranello. La producción de estos motores se llevará a cabo en la planta de Termoli, famosa por producir en otros tiempos legendarios camiones de bomberos. Este paso simplificará enormemente la logística de la producción del nuevo Alfa Romeo, además de evitar los despidos de trabajadores en esta planta, dicho sea de paso. También en Termoli será producido el nuevo cuatro cilindros de la firma.

El nuevo Alfa Romeo Giulia

El objetivo del fabricante para esta nueva etapa será poner en producción el nuevo Alfa Romeo Giulia antes del final del este 2015 y lanzarlo al mercado para competir directamente en el segmento donde pugnan rivales tan duros como el BMW Serie 3, el Mercedes-Benz Clase C y el Audi A4.

Muy poco sabemos sobre los detalles técnicos de este nuevo modelo aunque sí sabemos qué motores tendrá: un 2.2 litros turbodiésel de cuatro cilindros, con potencias de entre 135 y 210 CV, y un 2.0 litros turbo de gasolina, con tecnología MultiAir, con potencias de entre 180 y 330 CV, todos ellos  disponibles con cambio manual o automático y en variantes de propulsión o tracción integral.

Habrá también un nuevo 2.9 litros V6  con una potencia de hasta 480 CV y con un cambio automático de doble embrague. Todo con ese “corazón Ferrari” que tantas emociones promete.

Fotos – Alfa Romeo