Bolsamania

El concept McLaren 675 LT JVC Kenwood

McLaren 675LT JVC Kenwood

Normalmente asociamos el fabricante británico a los supercars con grandes cilindradas, tanto en carretera como en circuito. Sin embargo, McLaren acaba de desvelar una impresionante actualizacion high-tech de sus habitáculos, para el gran placer de los visitantes del CES de Las Vegas.

Una velocidad máxima de 330 kilómetros/hora

El fabricante ha revisado su supercar a través de las novedades high-tech de conectividad y el sistema de entretenimiento que alberga el vehículo y que son de última generación. Pero se ha asegurado de que estos añadidos mejoren la experiencia, sin desviar la atención del conductor del modelo, dotado con una aceleración de 100 km/hora en 2,9 segundos, y una velocidad máxima récord de 330 km/hora.

Adiós al cuadro de mandos

Por esta razón, a primera vista, el habitáculo parece más depurado que en el McLaren estándar. Adiós al cuadro de mandos. En su lugar, encontramos un sistema en el que figuran todas las informaciones importantes, como una alerta de proximidad cuando un vehículo o un obstáculo aparece en el ángulo muerto. Cabe destacar que es la primera vez, y no será la última, que McLaren integra este tipo de presentación de informaciones.

Adiós a los retrovisores

Los retrovisores exteriores han sido reemplazados por cámaras que ofrecen una visión lateral amplia, mejorando el rendimiento del vehículo, gracias a su aerodinamismo.

Lo mismo ocurre con el retrovisor del interior, que ya no tiene razón de ser, y en su lugar encontramos cámaras de marcha atrás invertidas. Gracias a esas tres cámaras capaces de cubrir todo el espacio trasero del vehículo, el conductor dispone de un verdadero panorama trasero necesario para una conducción más segura.

McLaren ha escogido trabajar con JVC Kenwood en este concept para celebrar el 25 aniversario de su colaboración en Fórmula 1, así como para mejorar las capacidades high-tech de su coche.

Foto – Leblogauto