Bolsamania

Los híbridos de Toyota en Europa

 Toyota

Toyota continúa su marcha hacia adelante en Europa, gracia concretamente a sus modelos híbrido. El fabricante japonés prevé de hecho crecer todavía más en 2014.

La ofensiva europea de Toyota continúa. Los modelos híbridos del japonés estarían haciendo fortuna en el Viejo Continente, haciendo de la marca el décimo fabricante europeo.

Para Didier Leroy, presidente de Toyota Motor Europa, el peso de los híbrido en las matriculaciones es cada vez más consecuente. De 2012 a 2013, las ventas de coches con baterías han pasado del 12 al 20% del total de Toyota matriculados en Europa. El mérito se centra sobretodo en los últimos Yaris HSD, Auris HSD, y Lexus IS.

“Nunca hemos vendido tanto híbridos como hoy en día”, explica Didier Leroy. En 2008, las cifras hablaban de un millón de matriculaciones frente a los 838.000 de 2013. “En aquella época perdíamos dinero, mientra que hoy en día estamos ganando”, concluye Leroy.

Actualmente, Toyota abarca el 4,7% del mercado europeo, aumentando de 0,2 puntos. Didier Leroy espera terminar el año en 4,8% y ganar al menos 0,5 puntos en 2014. Se trata de objetivos importantes en un período difícil, pero que está al alcance de la mano de un fabricante que pretende producir en Europa el 75% de sus vehículos vendidos en este mismo continente.

 Foto – Toyotacanarias