Bolsamania

Los colores favoritos para un coche

colores-de-coches

Hay un viejo chiste que dice que, a la hora de comprar un coche nuevo, los hombres preguntan al vendedor qué motor tiene mientras que las mujeres simplemente quieren saber en qué colores está disponible. Lo cierto es que, más allá de los tópicos, el color de la carrocería de los vehículos nuevos es una aspecto que los compradores, independientemente de su sexo, valoran más de lo que parece.

En realidad es una cuestión que a veces va más allá de lo puramente estético, como queda demostrado en el hecho (¿leyenda urbana o realidad?) de que los coches rojos sufren inexplicablemente más accidentes que los de otros colores, por lo que el seguro suele salirnos más caro.

Gris, blanco y azul

coche_plateadoSegún el comparador de seguros online Seguros.es los colores preferidos por los conductores españoles son, en este orden, gris, blanco y azul. Esta gama cromática concentra más del 60% del parque automovilístico nacional.

El gris en todas sus variedades, desde el marengo hasta el metalizado, es el más elegido con una cuota del 25,23%, seguido del blanco con el 18,37% y del azul con el 17,05%. Los motivos de esta elección son muy variados pero básicamente se puede resumir, según los autores del estudio, en dos puntos: son colores sobrios y elegantes, además de muy «sufridos». Es decir, que no se nota mucho si hace meses que no se lavan.

El negro, que curiosamente es el favorito del resto de los europeos, se queda fuera de este podio con un nada despreciable 11,58%. En la lista se encuentran a continuación colores menos populares para un coche como el verde (8,29%), el rojo (7,5%), el granate (3,26%), el amarillo (1,02%) y el beige (0,79%). Colores como el púrpura o el marrón cuentan con una aceptación todavía menor.

Factores como el sexo y la edad influyen en la elección del color de nuestro coche. Por ejemplo: los hombres se inclinan más por colores oscuros mientras que las mujeres prefieren colores más claros. Del mismo modo,  los adultos optan por tonalidades grises, más sobrias y señoriales. En contraste, los conductores jóvenes tienden a escoger colores brillantes y fuertes.

Como dice el refrán: para gustos, colores. ¿Qué te parece esta estadística? ¿Cuál es tu color favorito para un coche?

Fotos vía – Motor a Fondo