Bolsamania

Lexus presenta su gama deportiva F Sport

La marca de automóviles Lexus ha presentado su gama de modelos y versiones deportivas F Sport, que disponen de altas prestaciones y ofrecen potencias de hasta 560 caballos del ‘súper deportivo’ LFA, del que sólo se fabricarán 500 unidades en todo el mundo.

Entre la gama deportiva de la firma nipona destaca el vehículo de altas prestaciones LFA, que tiene una producción limitada y del que se fabricarán únicamente 50 unidades de la edición Nürburgring. Desde la marca indicaron que hasta el momento casi la completa totalidad de la fabricación ha sido vendida (una unidad en España) y sólo faltan unas 20 unidades.

El Lexus LFA desarrolla una potencia de 560 caballos que permiten al coche acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 3,7 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima de 325 kilómetros por hora. La firma señala que estas prestaciones hacen a este coche uno de los diez más rápidos del mundo.

Este modelo es un vehículo coupé de dos plazas, cuyo coche de concepto fue presentado en 2007, y que recibe la tecnología y la experiencia de la compañía en el mundo de la competición, como se pone de manifiesto en la utilización de materiales ligeros, como la fibra de carbono.

La gama de modelos deportivos F Sport también incluye el modelo IS F, que monta una motorización de gasolina que desarrolla una potencia de 420 caballos y que está asociada a una caja de cambios de ocho velocidades, con diferencial Torsen y un sistema de inyección directa e indirecta.

Otro integrante F Sport es el IS F Sport, que supone una variante “menos extrema” que el IS F, pero que cuenta con elementos que refuerzan la deportividad en comparación con la versión convencional, como son la suspensión deportiva rebajada, los asientos deportivos tipo alcántara con refuerzos laterales o las llantas de 18 pulgadas.

Por su parte, el GS 450h Sport incorpora el Lexus Dynamic Handling System, dirección variable, además de suspensión adaptativa, llantas forjadas de 19 pulgadas, frenos mixtos de aluminio y acero, pedales deportivos o parrilla delantera F Sport, mientras que el RX 450h F Sport también dispone del sistema Dynamic Hybrid Balance y de otros elementos deportivos.

El último integrante de la gama de variantes deportivas de la corporación automovilística es el LS 600h F Sport, que monta todos los elementos de los modelos anteriores, como son la parrilla delantera específica, los frenos Brembo, las llantas de 19 pulgadas o los pedales con perforaciones de aluminio.

Tags:,