Bolsamania

La versión final del coche autónomo Google Car desvelada

googlecar

Google nos había desvelado una versión de su prototipo el pasado mes de mayo. Hoy en día, el gigante americano nos descubre la versión final de este prototipo, un coche sin volante controlado por ordenador. Según la prensa, estaría listo para dejar los circuitos y recorrer finalmente las carreteras.

El gigante de internet desveló el pasado 22 de diciembre el prototipo de su coche sin volante ni conductor, controlado por ordenador, listo para ser probado en circuito. Un ensayo en ciudad está previsto para 2015.

Un coche completamente autónomo

Tras años de trabajo, el grupo garantiza haber conseguido ensamblar un prototipo “completamente funcional” de su coche sin volante y dirigido por ordenador. En cuanto a su apariencia, el mensaje publicado el pasado lunes desvelaba simplemente un coche blanco de curvas redondeadas. En todo caso, el pasado mes de mayo, Google precisó que este coche no tendría ni volante ni pedal de aceleración, ni frenos. Aparentemente, su programa informático y su sensor “harán el trabajo” dice Chris Urmson, responsable del proyecto.

Estos sensores especiales, colocados en un girofaro sobre el techo del vehículo, permitirán circular con total seguridad, puesto que ofrecen un mejor tiempo de reacción del aparato. Un instrumento para circular en carretera sin tomar el menor riesgo para los peatones y los pasajeros.

Un coche autónomo

La velocidad máxima de este prototipo sube a 40 km/h y su diseño como su equipamiento serán prácticos, dice el grupo. El concept de coches autónomos podría marcar un cambio drástico en cuanto a nuestras prácticas de desplazamiento. Un cambio quizás comparable al provocado por la democratización de los smartphones, según el analista Mike Hudson, encargado del sector de los automóviles en el seno de la sociedad de estudios eMarketer.

Foto – Techradar