Bolsamania

Ferrari se planta: “No estamos interesados en el mercado de pilotos”

monti-600x374

Lo mejor que le puede pasar a Ferrari es que regrese la competición lo antes posible. Menos mal que sólo quedan siete días para que eso ocurra, porque la rumorología está haciendo mucho daño a la escudería italiana. Dos son los protagonistas indiscutibles en las informaciones relativas al mercado: Fernando Alonso y Kimi Räikkönen. Al primero se le ha relacionado incesantemente con Red Bull y al segundo con el propio equipo del ‘Cavallino Rampante’. De hecho, la prensa finlandesa ha puesto especial énfasis en esta posibilidad, sabedora de las últimas disputas entre el asturiano y la directiva de Ferrari. A pesar de ello, desde Maranello se mantienen firmes en su postura y aseguran no haber movido ficha alguna en este sentido. “Ahora mismo, no estamos pensando en absoluto en el mercado de pilotos“, afirma un portavoz de la escudería transalpina en la cadena ‘BBC’.

Lo cierto es que se espera con impaciencia el regreso del curso deportivo en Spa para saber si de verdad las relaciones entre Fernando Alonso y Luca di Montezemolo han mejorado. Además, varias voces expertas han aconsejado al asturiano en los últimos días que se vaya a Red Bull para así poder optar al título, algo que parece muy complicado en Ferrari (al menos por el momento). El equipo de la marca de bebidas energéticas, de esta forma, se presenta como una alternativa tentadora para el ‘Guaje’: sin la historia de Ferrari, pero con el poderío técnico actual. Además, si Sebastian Vettel se quedara en el equipo austríaco, podríamos asistir a  un duelo emocionante y muy morboso entre los dos mejores pilotos del momento.

Por otro lado, está la posición de Kimi Räikkönen. El finlandés ha dejado la puerta abierta a una posible salida de Lotus, escudería en la que está cuajando una gran temporada. Sin duda, si nos fijamos en el panorama internacional actual, el nórdico o Lewis Hamilton serían las mejores opciones (sin contar a Sebastian Vettel). Otro de las incógnitas que se mantiene en Ferrari es la continuidad de Felipe Massa. A este respecto, el portavoz se mostró ambiguo: “Los pilotos no son un problema para nosotros, incluso aunque tuviéramos que reemplazar a Felipe“. Aunque su inicio de campaña fue bastante positivo, los últimos indicios apuntan a que el carioca lo tiene complicado para continuar en Ferrari. Algo que le pasa cada año y que, desde mi punto de vista, es totalmente injusto. Veremos lo que sucede, porque aún no hay nada claro.