Bolsamania

Las últimas noticias de Ferrari

ferrari

Aunque en este fin de semana la actualidad relativa a la Fórmula 1 aparece con cuentagotas, siempre hay noticias en torno a Ferrari. La escudería italiana está de luto, ya que en las últimas horas ha fallecido un hombre muy importante en su historia, como es José Froilán González. El argentino finalmente ha muerto tras una larga enfermedad a la edad de 90 años en Buenos Aires, su tierra natal. González fue el primer ganador de un Gran Premio para el equipo transalpino. Curiosamente venció en Silverstone, circuito que acogerá la próxima carrera del presente Mundial. Así, ‘El Cabezón’ siempre será recordado por los grandes amantes de la Fórmula 1.

En otro orden de cosas, también ha salido a la palestra la propuesta de Ferrari de introducir los coches cliente en el Gran Circo, esto es, vender el chasis a los equipos más pequeños. Uno de los que se ha mostrado más contrario a este respecto ha sido el ex presidente de Williams, Adam Parr: “Sí sé que la introducción de los coches cliente demostraría el fracaso absoluto de la FIA y el titular de los derechos comerciales en su gestión de la Fórmula 1. También podría marcar el principio del fin de este deporte“.

Además, y en declaraciones a la revista ‘The F1 Times’, Parr ha defendido la postura de Pirelli en uno de los temas más polémicos de la presente temporada: Apoyo plenamente el enfoque de Pirelli y el DRS. El DRS simplemente compensa la desventaja con el coche al que sigues, con coches de Fórmula 1 tenemos las dinámicas opuestas a las de la NASCAR”. El británico se convierte así en uno de los pocos que rompe una lanza a favor de la marca italiana de neumáticos. Pero también lo hace en otro aspecto importante. “Los neumáticos son los mismos para todo el mundo, por lo que las reclamaciones de injusticias son débiles. Recuerdo que en 2007 se podía predecir con una exactitud razonable quién ganaría en Mónaco después de la primera curva. La gente solía decir que sería ver el inicio y luego, si se acordaban, ver el final de la carrera. No es como que ahora si no te concentras estás perdido. Y ¿no es esta la forma en que debería ser las carreras de Fórmula 1? “, espetó. El equipo que más se ha quejado en este sentido ha sido, sin duda, Red Bull, que lleva presionando para que se hagan modificaciones en las gomas durante las últimas semanas.