Bolsamania

Sebastien Ogier puede ser campeón en el Rally de Alemania

Sebastien_Ogier

La extraordinaria temporada que está realizando el piloto francés de Volkswagen se puede ver coronada en el Rally de Alemania, que se disputará entre el 23 y el 25 de agosto, con la consecución del Campeonato del Mundo. Es una posibilidad remota, pero no imposible.

Actualmente Sebastien Ogier tiene una ventaja de 90 puntos (181 por 91) sobre sus dos inmediatos perseguidores, Jari-Matti Latvala y Thierry Neuville, por lo que si en Alemania obtiene una ventaja de 22 puntos o más sobre ellos sería ya inalcanzable al conseguir una ventaja de 122 puntos, lo máximo que se podría conseguir en las cuatro últimas pruebas del campeonato.

No es muy probable que sus dos rivales acaben a tanta distancia de Ogier, por lo que pienso que tendrá que esperar algún rally más para alzarse con el título. Sin embargo la mera posibilidad de lograrlo con cuatro carreras de antelación habla bien a las claras del dominio que ha mostrado Ogier y su Polo sobre el resto de rivales. Ni el mismísimo Sebastien Loeb lo logró en ninguna de las nueve temporadas en las que se alzó con el título de campeón.

Preguntado Ogier sobre esta posibilidad se mostró cauto: “Sé que tendremos una primera oportunidad de conseguir el título, aunque son puramente matemáticas. Lo más importante es conseguirlo, no me importa dónde, si es en Australia, Francia, o incluso más tarde, seré igualmente feliz”.

La posibilidad de que Ogier se proclame campeón en Alemania deja un par de cosas claras. La primera que su temporada es absolutamente estratosférica. Como lo demuestran las cinco victorias en ocho rallyes (Suecia, México, Portugal, Italia y Finlandia), con otros dos segundos puestos (Monte-Carlo y Argentina). Y la segunda que sus rivales no han estado a la altura. Con Loeb semirretirado los pilotos de Citroën han decepcionado. Tanto Mikko Hirvonen como, sobre todo, Dani Sordo no han cumplido las expectativas puestas en ellos. Incluso el piloto cántabro será sustituido en Australia por Kris Meeke debido a su flojo rendimiento. Y los de M-Sport tampoco han estado a la altura. Sobre todo hombres como Mads Ostberg y Evgeny Novikov han decepcionado. Tan sólo Thierry Neuville está dando la talla en las últimas pruebas. Incluso Jari-Matti Latvala, compañero de equipo de Ogier, ha sido demasiado irregular.

Por lo tanto ya sea en Alemania, Australia, Francia, España o Gran Bretaña parece claro que Sebastien Ogier se proclamará Campeón del Mundo por primera vez. Sólo una hecatombe lo impediría.