Bolsamania

Jolyon Palmer, nuevo piloto reserva de Lotus

jolyon-palmer-dams-gp2_3181366

La escudería Lotus ha hecho oficial la noticia de que Jolyon Palmer será su nuevo piloto reserva y de pruebas. El corredor británico viene de ganar la GP2 y se ha mostrado así de contento: Estoy encantado de llegar este año a la F1 junto al equipo Lotus como tercer piloto, y estoy muy agradecido por esta oportunidad que me han brindado. Mi objetivo siempre ha sido el de convertirme en piloto oficial de un equipo competitivo y Lotus es una gran oportunidad para mí, sobre todo ahora con los motores Mercedes. Poder aprender con este gran equipo de F1, trabajando estrechamente con ellos en todos los ámbitos y lograr una gran cantidad de kilometraje en el coche es la mejor manera posible, como ya demostró Valtteri Bottas en 2012. Estoy encantado de poder unirme a Lotus en un momento tan emocionante, mi objetivo es tener un futuro a largo plazo con ellos“.

El director del equipo británico, Gerard López, también ha evidenciado su satisfacción: Jolyon es un gran talento y un piloto muy creíble para ocupar este rol de tercer piloto en Lotus. Romain y Pastor son ambos campeones de la GP2 Series, así que sabemos que es una categoría fantástica como paso previo a la F1. Para Jolyon, haber disfrutado de una temporada tan exitosa como la que le dio el título el año pasado, muestra su excelente potencial para el futuro. Queremos verle con los colores del equipo y al volante de nuestro coche de 2015, el E23, lo cual representará una nueva era para Lotus“.

Por otra parte, Jarno Trulli ha atcado a los pilotos de Fórmula Uno de hoy en día: “El hecho de que haya un coste tan alto hace que la vida de un equipo no sea fácil. Esa es la razón por la que la mayoría de pilotos están pagando para ser pilotos y ese es también el porqué de que la calidad de los pilotos sea muy baja“. El creador de la escudería ‘Trulli Fórmula E’ ha hablado sobre las diferencias entre ambas categorías: “Es una cosa totalmente diferente. Desde el punto de vista del piloto es un coche de carreras, un coche normal de carreras, pero la forma en que te acercas al fin de semana, la forma en que trabajas, la forma en que piensas y gestionas las cosas es totalmente diferente porque son dos coche diferentes”. Sin duda, se trata de competiciones diferentes.