Bolsamania

Las notas del Gran Premio de Alemania

Sebastian_Vettel

Después una movida carrera en la que todo se comprimió en la parte final de la carrera Sebastian Vettel y Red Bull salen reforzados del Gran Premio de Alemania. Ahora mismo son superiores a sus competidores, que sino espabilan en las próximas carreras tendrán que limitarse a aplaudir un nuevo campeonato para Vettel y Red Bull.

SOBRESALIENTE: Sebastian Vettel

El piloto alemán está más fuerte que nunca. Sólo alguna avería mecánica, como aconteció en el Gran Premio de Gran Bretaña, puede detenerlo. En Nürburgring volvió a dar todo un recital de pilotaje. Superó a Lewis Hamilton en la salida y después aguantó los envites del equipo Lotus, tanto de Kimi Räikkönen como de Romain Grosjean, que con estrategias distintas para cada piloto intentaron dar caza al alemán. No lo lograron.  Vettel no se puso nervioso en ningún momento y no cometió el más mínimo error cuando Kimi Räikkönen se acercó a un segundo en la última vuelta de la carrera. Con un coche cada vez más competitivo el reinado de Vettel amenaza con continuar una temporada más.

NOTABLE: Lotus

Los dos pilotos de Lotus completaron el podio de Nürburgring, reeditando el cajón del Gran Premio de Baréin. Tras unas carreras decepcionantes el equipo de Enstone volvió a brillar. Kimi Räikkönen logró un nuevo segundo puesto, tras tres Grandes Premios fuera del podio, y Romain Grosjean volvió a subirse a uno por segunda vez en lo que va de temporada tras hacerlo en Baréin. Sería importante que la mejoría del equipo se mantuviera en los próximos Grandes Premios para animar el resto de temporada. Tras el bache sufrido en las tres últimas carreras parece que el equipo inglés ha recuperado el buen camino.

Mark_Webber

BIEN: Mark Webber

El séptimo puesto del piloto austríaco tiene un gran valor debido a las vicisitudes acaecidas durante la carrera. Webber partió del tercer puesto de la parrilla de salida superando a Lewis Hamilton, el poleman, en la salida. En su primera parada en boxes, cuando amenazaba el liderato de su compañero Sebastian Vettel, una rueda mal atornillada casi causa una desgracia en el pit lane al golpear a un cámara y casi deja fuera de la carrera al australiano. Con una vuelta perdida remontó posiciones hasta acabar en una meritoria séptima plaza, vistos los acontecimientos. Mala suerte para el australiano que tenía posibilidades de disputarle el triunfo a Vettel. Los mal pensados dirigen sus miradas hacia Red Bull, pero me niego a pesar en un complot contra el piloto australiano por parte de su propio equipo.

APROBADO: Nico Hülkenberg

Sauber suma un punto más gracias a su piloto alemán. Hülkenberg puntúa por segunda vez consecutiva, y cuarta en la temporada, llevando al C32 hasta la décima posición. Un buen resultado teniendo en cuenta el flojo rendimiento del Sauber esta temporada. Hülkenberg ya realizó una buena clasificación entrando en la Q3, lo que permitía al equipo albergar esperanzas sobre un buen resultado. Incluso esperaban estar más cerca de los McLaren, pero superar a equipos como Force India y Toro Rosso, con mejor rendimiento en lo que va de temporada, es para estar satisfechos y mirar al futuro con optimismo. El alemán sigue demostrando que es un piloto de gran nivel y que quizás merezca un mejor coche que el C32.

Fernando_Alonso

INSUFICIENTE: Fernando Alonso

El piloto asturiano logró un cuarto puesto que no le sirve de mucho en su lucha por el título. El triunfo de Sebastian Vettel le aleja de la cabeza y amenaza con convertir esta temporada en un nuevo fracaso. La decisión de no pelear por la Pole position y fiarlo todo a una estrategia distinta al resto de sus rivales por el título saliendo con neumáticos duros no le permitió más que ser cuarto, tras Vettel y los dos Lotus. Indudablemente el equipo Ferrari ha dado un paso atrás con respecto al inicio de temporada y el título, tanto de Pilotos como de Constructores comienza a escapársele de las manos. Necesitan con urgencia mejoras que permitan al F138 luchar por el triunfo, empezando por que puedan ser competitivos en la clasificación para no salir desde tan atrás en la parrilla de salida. Veremos si consiguen reducir las distancias con sus grandes rivales en el próximo Gran Premio de Hungría.

MUY DEFICIENTE: Felipe Massa

El piloto brasileño de Ferrari sigue decepcionando. En el Gran Premio de Alemania terminó su carrera en la vuelta cuatro tras sufrir un trompo y calar el F138. Una carrera más en la que no suma puntos para el equipo. Su temporada está siendo decepcionante para lo que se espera de un piloto de Ferrari. Tan sólo ha logrado subirse una vez al podio, tercer puesto en el Gran Premio de España, con dos abandonos, en Monte Carlo y ahora en Alemania. Tendrá que mejorar mucho sus prestaciones para que el equipo pueda pelear con Mercedes y Lotus por el segundo puesto del Mundial de Constructores, una vez que Red Bull parece más inalcanzable que nunca.