Bolsamania

Vettel: «Los coches de Mercedes no son invencibles»

UAE FORMULA ONE GRAND PRIX

Sebastian Vettel afronta con optimismo el Gran Premio de Hungría: «Creo que siempre hay posibilidad de ganar carreras, eso por lo que estoy aquí. Sería triste si no pensara así no creyera en que tengo posibilidades de ganar. Obviamente, si pensamos de una manera normal y somos realistas, es muy complicado derrotar a los Mercedes porque son mucho más rápidos que cualquier otro. Aquí está el Aqua Park y se lo pueden pasar bien el sábado por la tarde y aún así ganar el domingo en carrera. No obstante, no son invencibles. Ya hemos visto en Montreal y en Silverstone que pueden tener problemas, así que lo que hay que hacer es colocarse en la primera posición justo detrás de ellos para ser el primero en beneficiarse. Por lo tanto, siempre hay una oportunidad».

El corredor germano no está teniendo una buena temporada. Prueba de ello es que se está viendo superado por su compañero en Red Bull, Daniel Ricciardo. Aún así, el vigente campeón del mundo se centra ahora en intentar frenar a otra de las escuderías que vienen pisando fuerte.  «Desde un punto de vista genérico, Williams ha dado un paso adelante desde Austria. Sabemos que son competitivos en las rectas, pero han conseguido ser más competitivos en las curvas. No obstante, creo que el circuito nos favoreces más a nosotros este fin de semana, ya que solo hay una recta larga y alguna pequeña recta a lo largo de la pista. No me importaría si esta pista nos viene mejor que las anteriores, pero es difícil de predecir lo que va a pasar», ha indicado el teutón.

Por su parte, Ricciardo ha querido responder a las alabanzas de Fernando Alonso: «Creo que cuando hay respeto entre los pilotos en el paddock o tienes una buena lucha con alguien que ha sido limpia, dura y justa, es divertido y ambos pilotos están satisfechos. Tanto si ganas como si pierdes la batalla, igualmente tienes esa sensación de satisfacción. Obviamente, oír esas palabras de alguien como Fernando, un Campeón del Mundo y un líder hoy por hoy de este deporte, hace que tengas respeto por personas así. Lo que he aprendido estos años me ha servido de mucho y también he aprendido en las carreras, para saber más y tener más respeto, así que es genial. ¡No sé qué más decir! Eso me hacer tener más ganas aún de luchar: esa fue genial y, si quiere otra lucha, estoy seguro de que ambos la disfrutaremos. Lo más importante es que creo que ambos la disfrutamos, nos divertimos y eso es lo importante. No estábamos luchando por el podio, pero tener una batalla divertida por la quinta o sexta plaza significa que ha sido un buen día».