Bolsamania

Paul di Resta ambicioso, quiere un podio

Paul_di_Resta

La escudería Force India ha estado muy cerca de conseguir el tercer puesto en el Gran Premio de Baréin en la persona de Paul di Resta. El piloto escocés de 27 años acarició la posibilidad de subirse al tercer cajón del podio. Sólo el empuje final del Lotus de Romain Grosjean con un nuevo juego de neumáticos abortó tal posibilidad.

Los Force India están demostrando esta temporada que han dado un paso adelante en sus prestaciones. Los VJM06 se han colocado justo por detrás de los Red Bull, Lotus, Ferrari y Mercedes, peleando incluso de tú a tú con ellos en Baréin. Y si en Malasia no llegan a tener los problemas con las tuercas de las ruedas que motivaron el abandono tanto de Paul di Resta como de Adrian Sutil podrían haber cosechado varios puntos más.

Ahora el reto para la escudería india con sede en Silverstone es conseguir el segundo podio de su historia después del logrado por Giancarlo Fisichella en el Gran Premio de Bélgica de 2009. Paul di Resta también quiere subirse, en su caso sería la primera vez en su carrera, a un podio de la Fórmula 1. Hasta ahora lo máximo que ha logrado ha sido el cuarto puesto de Baréin y otro cuarto puesto la temporada pasada en el Gran Premio de Singapur.

Paul di Resta es consciente de que están cerca de conseguirlo, pero sabe que no será fácil y pide todavía más a su equipo: “Tenemos que llevarnos muchas cosas positivas de los cuatro primeros Grandes Premios. Pero el equipo necesita trabajar duro y traer mejoras, porque si quieren este podio tendrán que trabajar, quizás más de lo que lo estamos haciendo ahora. Quieren un podio, y yo les dije que si me dan un coche más rápido tendrán ese podio. Si trabajan un poco más duro en el área del diseño y obtienen más recursos, no hay razón por la que no podamos conseguirlo”.

El copropietario del equipo, el empresario indio Vijay Mallya, también está ilusionado con la posibilidad de subirse al podio, pero advierte que no pueden malgastar dinero, debiendo invertirlo con sentido común: “Estoy haciendo lo imposible por llegar ahí. Creo que perdimos la oportunidad de terminar en el podio al menos tres veces el año pasado. No es que eso de acariciar el podio haya pasado solamente ahora. Nunca me he negado ante ninguna petición técnica. Andy Green (director técnico del equipo) está al corriente de que, aunque le apoye al 110%, tiene que ser lo suficientemente responsable como para no malgastar dinero. No tenemos dinero para malgastar. Si mañana invirtiera otros cien millones en este equipo, eso no me garantizaría ningún rendimiento”.