Bolsamania

Las bombillas LED para el coche

 LED

El mal tiempo no deja de ser un inconveniente para la conducción, tanto de día como de noche, sobretodo cuando la lluvia no deja de caer, o cuando nieve de forma abundante. A partir de ahora, ya no hay excusas para no coger el coche para ir a trabajar, o para ir de compras.

Los especialistas han puesto a punto las bombillas de diodos electroluminescentes. Estas bombillas de diodos electroluminescentes o bombillas LED figuran entre las últimas innovaciones en materia de tecnología de los sistemas luminosos en el campo del automóvil.

Este sistema de iluminación ofrece una clara mejora de la visibilidad gracias al mecanismo de visión que producen. Por esta razón, la luz que será emitida es previamente controlada con la posibilidad de definir la longitud de onda de la propagación deseada. El conjunto de varios LED a la vez hace de esta tecnología un fenómeno que intereses a la mayoría de los conductores.

Optar por las bombillas LED

Ciertamente, entre una bombilla incandescente y una bombilla LED existen diferencias. Por alguna razón los usuarios optan por este nuevo tipo de bombilla, llegando incluso a reemplazar los faros que de serie vienen incorporados en el modelo del coche. En efecto, este sistema ofrece muchas ventajas con relación a las antiguas bombillas flúo compactas.

LEDLos LED se adaptan fácilmente en el lugar de los antiguos pilotos traseros del coche, en los faros de frenado, los intermitentes, los faros antiniebla traseros. Están disponibles también en varios colores, aunque normalmente se suelen usar los azules. Estos productos suelen estar homologados conforme a las normativas de circulación.

En todo caso, no se recomienda utilizarlos en los faros delanteros, sobretodo si conducís por carretera por la noche, salvo en caso de maquinaria pesada, o en circuito privado.

Las principales ventajas de las bombillas LED, contrariamente a las bombillas de filamento o flúo compactas, es que no desprenden ningún tipo de calor, lo que las hace ideales para viajes largos de noche.

Foto – TecMovia