Bolsamania

Land Rover, un Defender con dos caras

 Defender

Land Rover ha presentado dos versiones conceptuales de su célebre Defender. El acontecimiento ocurrió hace unos meses en el salón del auto de Frankfurt. La principal característica de este nuevo 4×4: su motorización híbrida. Otro detalles, y no el menos significativo: los Defender DC100 y DC100 Sport desvelados en Alemania por Land Rover no son concepts… de momento.

Una imagen ecológica

La marca, que comercializaría los SUV antes que nadie, encuentra hoy en día ciertas dificultades a la hora de vender sus modelos a compradores que cada vez están más preocupados por el consumo de carburante, y por razón del impacto medioambiental.

En respuesta, Land Rover parece haber optado por una revisión de todos sus modelos.

Defender

El verdadero 4×4 del futuro

Los concepts DC100 y DC100 Sport no están todavía listos para entrar en fase de producción, pero según el fabricante, la combinación de los materiales ligeros y de un motor eficaz podría contribuir a dar un empujón a las ventas de estos modelos.

Algunas característica de fábrica del Defender son de lo más atractivas, como el parabrisas abatible, y los tres asientos posicionados juntos en la parte delantera.

Pero Land Rover ha añadido ciertos toques de modernidad: motores híbridos y plug-in, sistema “Wade Aid” para calcular la profundidad del agua o la velocidad de crucero óptima, y un sistema señalando los obstáculos cuando se conduce fuera de carretera. Un verdadero 4×4 ecológico y tecnológico en resumen.

 Foto – Carsession