Bolsamania

Hopium Machina, el primer coche de lujo impulsado por hidrógeno

El piloto de carreras francés Olivier Lombard ha presentado el Hopium Machina, un vehículo que llega con la exclusiva etiqueta de “primer coche de lujo del mundo impulsado por hidrógeno”.

Lujo y estilo: el Machina es un sedán elegante que nos muestra un frontal con faros muy peculiares, un morro afilado y una entrada de aire inferior en forma de malla.

Esta estética vanguardista también está presente en el resto de la carrocería del Hopium Machina, son líneas fluidas, ruedas aerodinámicas y manetas de las puertas escondidas,es decir, integradas. A destacar también su elegante parabrisas, los musculosos pasos de rueda, el techo de vidrio panorámico y losespejos laterales equipados con cámaras de video.

De momento se conocen pocos detalles técnicos, pero Hopium asegura que la potencia del Machina será de 493 CV y su rango de autonomía superará los 1.000 kilómetros. Nada mal. Además, dado que funciona con hidrógeno, el proceso de repostaje de combustible solo tomará tres minutos. La compañía también dijo que el Hopium Machina combinará “rendimiento, conectividad, seguridad y ergonomía”, presumiendo de que el modelo tendrá “un lujo único y un diseño interior deportivo”.

Eso sí, habrá que tener un poco de paciencia para poder verlo en acción. El primer prototipo del Hopium Machina será presentado el año que viene, pero la producción comenzará en 2026. Se sabe también que el vehículo se fabricará en Francia y se ofrecerá en casi todos los grandes mercados mundiales: China, Europa, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos.

Lombard fundó Hydrogen Motive Company a principios de este año y Hopium es su división de automóviles. HMC aspira a convertirse en líder en tecnología del hidrógeno.

Fotos – Hopium