Bolsamania

Land Rover Back Packer, un vehículo lunar para circular por la Tierra

Land Rover produce algunos de los vehículos todoterreno más capaces del mercado, pero este nuevo prototipo, denominado Back Packer, es algo más: una visión de un futuro no demasiado probable.

Diseñado por Edwin Senger, el Land Rover Back Packer no ha sido concebido teniendo en cuenta los largos viajes por carretera a lo largo de pistas de asfalto perfectamente lisas. Su destino es desviarse por caminos secundarios, perderse en territorios salvajes y explorar los lugares más desolados de la tierra.

El mecanismo de techo del Back Packer se puede quitar completamente para disfrutar de una experiencia de conducción al aire libre. Al final de un día saltando sobre rocas o cruzando desiertos, se puede colocar un toldo similar a una tienda de campaña sobre la cabina. Con los asientos plegados, el interior del coche se convierte en un alojamiento razonablemente confortable con espacio para dos.

De momento no se sabe qué tipo de tren motriz podría impulsar el vehículo, pero suponemos que lo más adecuado seria un pequeño motor eléctrico oculto debajo de la cabina capaz de proporcionar amplios niveles de torsión, algo necesario para que el vehículo pueda rodar sobre superficies difíciles. La idea también incluye neumáticos sin aire para mejorar su confiabilidad y eliminar la posibilidad de un molesto pinchazo en medio de la nada.

Realmente no podemos pensar en ningún vehículo de producción actualmente en el mercado comparable al Land Rover Back Packer. Solo el Ariel Nomad ofrece capacidades todoterreno minimalistas similares, pero carece del sentido práctico de este vehículo. Pero por mucho que nos guste lo que vemos en las imágenes, no podemos imaginar que haya una gran demanda de un vehículo como este, por lo cual probablemente nunca verá la luz del día.

Fotos – Land Rover