Bolsamania

China y el récord mundial de coches autónomos circulando (vídeo)

A pesar de los avances tecnológicos y los esfuerzos de los fabricantes, la realidad es que los coches autónomos no levantan pasiones entre los aficionados al mundo del motor. Sin embargo, a nadie se le escapa que el futuro va en esa dirección. La industria automovilística lo sabe y está invirtiendo grandes cantidades de dinero, no sólo en investigación sino también en el marketing.

Un buen ejemplo de esto lo hemos encontrado en China, donde los principales fabricantes se han puesto de acuerdo para mostrar el progreso que han logrado con un desfile masivo perfectamente orquestado, con ese estilo minucioso y perfeccionista al que ya nos tienen acostumbrados.

A finales del año pasado, Changan Automobile consiguió ingresar en el Libro Guinness de los Récords por el “desfile más grande de automóviles autónomos”, gracias a un espectacular despliegue en el circuito de pruebas de Dianjiang, en Chongqing. Allí, 55 unidades del SUV Changan CS55 formaron un convoy que circuló de forma disciplinada a una velocidad de 30 km/h. Este es el vídeo:

El desfile duró exactamente 9 minutos y 7 segundos, el tiempo suficiente para completar una vuelta en la pista de pruebas de 3,2 kilómetros de longitud. Por razones de seguridad, en cada uno de los vehículos había un conductor, pero no hizo falta que ninguno de ellos interviniera durante el paseo.

Es cierto que en kmph.es solemos traer de vez en cuando alguna noticia extravagante de China, como por ejemplo sobre gente que lava su coche en el río, o que que circula por la autopista en un coche de choques, pero cuando se hacen las cosas bien, también es de justicia reconocerlo.

Hay que señalar que Changan realizó algunas modificaciones a los sistemas del CS55 para la ocasión: incluyó una serie de sensores mejorados y ajustó los márgenes de detección de objetos. Lo mejor que se puede decir es que todo transcurrió como estaba previsto y sin ningún incidente. No se puede luchar contra el futuro.

Fotos y vídeo – CNN