Bolsamania

Lamborghini Veneno, la estrella del Salón de Ginebra

Lamborghini Veneno

Lamborghini cumple 50 años y lo celebra a lo grande en el Salón del Motor de Ginebra, donde presentará un impactante y exclusivo modelo: el Lamborghini Veneno. Lo de exclusivo no es un adjetivo gratuito, pues solo se van a fabricar  tres unidades. Su precio: 3 millones de euros.

¿El mejor Lamborghini de la historia?

Repasando sus elementos mecánicos, la aerodinámica y los materiales con los que está construido, no parece descabellado afirmar, como se ha dicho estos días en Ginebra, que estamos ante el mejor Lamborghini de la historia.

Los que tengan dudas al respecto pueden echar un vistazo a sus cifras: un motor V12 de 6,5 litros de capacidad y una potencia de 750 caballos, asociado a un cambio de siete velocidades, capaz de acelerar de 0 a 100 en sólo 2,8 segundos y de alcanzar una velocidad máxima es de 355 kilómetros por hora.

Si todavía no están convencidos, queda dejarse seducir por sus formas y los materiales con los que están esculpidas: un festival de alerones, apéndices y difusores, lo que hace del Lamborghini Veneno un portento aerodinámico. La idea era dotar al coche de una gran velocidad manteniendo la tasa de adherencia en las curvas y las frenadas, sin comprometer la seguridad del conductor.

Los materiales, selectos y ligeros:  discos carbono cerámicos, fibra de carbono y aluminio en el chasis y, para los interiores, elegante grafito negro y un nuevo tejido de fibra de carbono llamado CarbonSkin, al que se le aplica una capa de resina especial para dotarlo de mayor resistencia y flexibilidad.

Espíritu animal, precio astronómico

1362505524_extras_ladillos_8_1No por nada el logo de Lamborghini es un toro. Sus coches esconden bajo el capó un espíritu animal, y en el caso del Veneno más que nunca, ya que sus creadores tomaron su nombre de un toro legendario: Veneno, que en 1914 acabó con la vida del matador José Sánchez Rodríguez en la plaza de Sanlúcar de Barrameda.

Es un dato que echaría para atrás a los posibles compradores de este modelo, aunque en realidad el gran obstáculo no es otro que el precio: no todo el mundo dispone de 3 millones de euros en la cuenta para adquirir un Lamborghini Veneno. Por eso sólo se construirán tres unidades, que ya han sido adquiridas por dos compradores americanos y un árabe.

Estas tres unidades estará pintada en uno de los colores de la bandera italiana (rojo, blanco y verde), un punto más para aumentar, si cabe, su exclusividad.

Fotos – El Mundo